_
_
_
_
_

Samsung sorprende con la primera pantalla OLED con sensor de huellas y ¡frecuencia cardíaca!

El fabricante sigue innovando

Samsung sorprende con la primera pantalla OLED con sensor de huellas y ¡frecuencia cardíaca!
/ Unplash

Samsung lleva 17 años dominando las ventas de televisores, y es líder indiscutible en la fabricación de pantallas OLED para smartphones y tablets. ¿El secreto de su éxito? Samsung Display, su división de pantallas y que no para de sorprender con nuevas innovaciones con las que sorprender a los usuarios.

Por ejemplo, en el CES 2022 marcaron un antes y un después al presentar su tecnología de pantalla QD-OLED para el mercado de las Smart TV. Hablamos de un panel que auna lo mejor de la tecnología OLED con sus conocidos Quantum Dots para ofrecer unos niveles de brillo impresionantes, una colorimetría exquisita y menos problemas de retenciones y quemados al evitar usar un filtro RGB, como sí sucede con un panel OLED tradicional.

Y ahora, los compañeros de SamMobile se han hecho eco del último invento presentado por la división de pantallas de la compañía coreana. De esta manera, Samsung Display ha presentado el primer panel OLED móvil del mundo con un lector de huellas dactilares incorporado y un sensor de frecuencia cardíaca.

Esta pantalla OLED podría llegar en 2024

Evidentemente, estamos ante un producto que acaba de ser presentado, por lo que es muy difícil que los esperados Samsung Galaxy Z Fold 5 y Z Flip 5, sus próximos teléfonos plegables, estrenen esta nueva tecnología de pantalla OLED.

Lo bueno de esta pantalla es que, como ha informado Samsung, es la primera del mundo con esta capacidad, y una vez acaben de pulir el proceso de fabricación, su coste será igual que el de un panel OLED con lector de huellas. Además, abre puertas a un futuro seguimiento de la salud.

Nueva pantalla de Samsung
/ SamMobile

Samsung Display, ha anunciado que exhibirá el primer panel OLED del mundo con tecnologías integradas de seguimiento cardiovascular y de huellas dactilares durante el evento SID Display Week 2023 en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California, EE. UU. Hablamos de una de las ferias de pantallas más importantes, por lo que es normal que aproveche este marco idílico para presentar su nueva tecnología.

Este nuevo panel cuenta con un sistema de detección de luz incorporado para que no haga falta integrar un lector de huellas dactilares separado, sino que formará parte de la misma pantalla, ahorrando de forma notable los costes.

Respecto a su funcionamiento, con solo poner los dedos sobre la pantalla, el dispositivo hará una autenticación biométrica mucho más precisa, y de paso te medirá la presión arterial para garantizar que todo funciona como debería. Además, se espera que el nuevo panel OLED también puede medir los niveles de estrés del usuario

Un ejecutivo de Samsung Display dijo: “Para medir con precisión la presión arterial de una persona, es necesario medir la presión arterial de ambos brazos. La pantalla Sensor OLED puede detectar simultáneamente los dedos de ambas manos, proporcionando información de salud más precisa que los dispositivos portátiles existentes. “

Un producto innovador y que, con total seguridad, vermeos en los teléfonos más premium de 2024. ¿Para el Samsung Galaxy S25?

Más información

Archivado En

_
_