_
_
_
_
_

Primeros detalles del Xiaomi 14 Lite: no hay duda, será el líder de la gama media

Se han conocido detalles de su procesador y, también, de la pantalla

Pantalla Xiaomi 13 Lite
Xiaomi
Iván Martín Barbero

El Xiaomi Civi 3 ha comenzado a dar señales de vida en la información tecnológica. Esto en principio no debería ser especialmente relevante para España, ya que este modelo no suele llegar a nuestro país. Pero sí que lo hará el Xiaomi 14 Lite, un terminal que seguro es de lo más llamativo de la gama media y que será prácticamente una copia del que hemos mencionado antes (esto lleva ocurriendo varias generaciones de producto).

Por lo tanto, hay que pensar que todo lo que se vaya conociendo del Civi 3 hay que trasladado al Xiaomi 14 Lite, tanto en el apartado del hardware como en el de la fotografía. Y, en el primero, hay una cosa que destacará especialmente: este será un equipo que se lanzará con el Dimensity 8200 Ultra, probablemente una versión actualizada del Dimensity 8200 de MediaTek que se lanzó en diciembre pasado (se espera que la frecuencia sea más alta, para de esta forma conseguir un mayor rendimiento).

Algunos datos que se han confirmado por Xiaomi

La propia compañía ha indicado en unas imágenes que se han realizado mejoras en el procesamiento de señal de imagen (ISP, por sus siglas en inglés). Estas mejoras incluyen una reducción en el consumo de energía en la aplicación de la cámara, una velocidad de disparo acelerada y, también, hasta 30 nuevas funciones de vídeo que se detallarán en un momento posterior. Por lo tanto, se conseguirán mejores fotos con el dispositivo, algo que siempre resulta llamativo para los potenciales compradores.

Procesador MediaTek 8200 Ultra
Xiaomi

Por otro lado, hay algo que se desconoce y que es importante: no hay dato alguno respecto a una posible mejora en el apartado gráfico. Quizá la GPU pueda incluir más núcleos para que la gestión de las imágenes en tres dimensiones y, de esta forma, que su rendimiento con los juegos mejore. Y, esto es algo relevante, ya que hablamos del verdadero Talón de Aquiles -sin llegar a ser algo dramático- en los procesadores de MediaTek.

Otras opciones que se esperan en este teléfono

Según las informaciones que se han ido conociendo respecto al Civi 3 (y que será la base del Xiaomi 14 Lite), este terminal debutará con una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas con resolución FHD+ y una frecuencia de actualización de 120Hz. Es decir, que no romperá moldes, pero sí que será convincente (aquí sí que se espera un salto importante en la velocidad del muestreo táctil).

Por otro lado, todo apunta a que se conservarán las dos cámaras frontales de 32MP. Y, en la parte trasera, se incluirá un sensor mejorado Sony IMX800 de 50MP (que estará acompañado por un par más sin determinar). La batería apunta a tener una carga de 4.500 mAh con carga rápida de 67W, por lo que no habrá un cambio en este apartado. Del precio de este Xiaomi, por el momento no hay dato alguno que permita establecer cuál podría ser.

Más información

Archivado En

_
_