_
_
_
_
_

Hackear tu móvil es más fácil que nunca: ya no hace falta ningún virus

Por suerte, tardarán en poder aplicarlo.

Hackeo
/ Unplash

La seguridad de nuestros teléfonos cada vez está más en entredicho. No hay una semana en la que no aparezca un malware o un virus con el objetivo de infectar tu smartphone Android o iOS.

 Queda claro que la seguridad se ha convertido en un elemento cada vez más importante. Y la razón es tan simple como que los ciber atacantes no paran de encontrar nuevas formas de poder acceder a nuestros equipos.

Y ahora, tal y como recogen desde MovilZona, se ha encontrado una nueva forma de hackear tu teléfono móvil, y sin necesidad de instalar virus alguno.

¿Hackear un móvil a distancia y sin virus? Sí, es posible

La información que han publicado los compañeros de Movilzona se hace eco de un informe de NordVPN, en el que se ha descubierto un nuevo sistema que permite hackear un teléfono a través de señales electromagnéticas.

Como ha revelado un estudio realizado por investigadores chinos y alemanes de la Universidad de Zhejiang y la Universidad Técnica de Darmstadt, respectivamente, es un método totalmente nuevo y que se conoce como GhostTouch.

Teléfono OnePlus

Y su funcionamiento es aterrador: a través de señales electromagnéticas, son capaces de simular gestos en el móvil que quieren hackear, emulando un dedo pasando por la pantalla, doble toque y más. Con ello, se puede controlar un equipo a distancia.

Es cierto que a día de hoy este sistema tiene varias limitaciones, sencillamente porque hace falta un dispositivo a una distancia de 40 mm como máximo del dispositivo a hackear. Además, si el usuario está viendo la pantalla y detecta pulsaciones fantasma, actuará al momento para evitar males mayores.

Pero es un primer paso para una nueva tecnología que te permitirá controlar cualquier equipo a distancia, y sin que el usuario lo sepa. Sí, hoy son 40 mm, pero tal como avanza la tecnología, puede llegar a mejorar el sistema para que realmente se pueda hacer a una distancia prudencial.

Y podemos suponer no pocas aplicaciones maliciosas. Sencillamente, instalando una cámara con este futuro sensor en una oficina de una entidad bancaria, cuando los trabajadores dejen el teléfono sobre la mesa, la cámara grabará las pulsaciones para desbloquearlo.

Una vez el atacante tenga la contraseña, solo será cuestión de esperar a que dejen el teléfono sin vigilancia unos minutos, el tiempo necesario para instalar un malware que permita controlar el equipo de forma más sencilla…

 ¿Tardará en llegar este método? Seguramente sí, pero cuando lo haga tendremos que tener más cuidado que nunca con nuestros equipos informáticos, teléfonos o tablets.

Más información

Archivado En

_
_