_
_
_
_
_

El 80% de las pymes aceptan pagos digitales

Las empresas consideran que aceptar pagos con tarjeta reduce el riesgo de impagos

El 80% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) ya aceptan pagos digitales. Así se refleja en los datos del informe que ha publicado Visa y en el que se destaca que cada vez son más los comercios españoles que aceptan pagos digitales en sus negocios, ya que en solo un año la cantidad de pymes españolas que acepta pagos digitales ha aumentado once puntos porcentuales.

La compañía analiza en su informe el grado de digitalización de más de 800 pequeños comercios de España. En este sentido, destaca el empleo de la tarjeta entre los consumidores. De hecho, en un 37% de los casos se acepta este método de pago en los comercios.

La adopción de los pagos digitales supone una ventaja para los pequeños comercios. Según el informe, el 66% de los comercios que actualmente aceptan pagos digitales con tarjeta piensa que al aceptar esta modalidad de pago se reduce el riesgo de impago.

Asimismo, la digitalización ha supuesto para el 54% de las pymes un incremento en su volumen de negocio de entre el 6% y el 15% desde que comenzaron a adoptar los pagos digitales. Además, para un 65% de las pymes se ha incrementado el ticket medio, ya que según dicen pagar con tarjeta también propicia un aumento en el volumen de gasto.

Seguridad para las pymes

Una de las principales razones que han llevado a las pymes a apostar por la digitalización es la seguridad que esto les proporciona. El76% de las pymes que aceptan pagos con tarjeta consideran las herramientas de prevención de Fraude y Seguridad como un factor relevante dentro de su oferta de pagos.

Al mismo tiempo, los pagos digitales también ofrecen una mayor agilidad y facilidad en cada pago, y, según el informe, el 67% de las pequeñas empresas que aceptan pagos con tarjeta lo consideran un método más fácil que otros medios de pago.

El responsable de Comercios y Aceptación de Visa en el sur de Europa, Roble Dorronsoro, advierte de la importancia de continuar impulsando la digitalización y aceptación de pagos en todos los comercios. “Es una gran noticia comprobar que cada vez son más las pymes que conocen el valor añadido que les aportan lo pagos digitales en sus negocios. Sin embargo, no podemos olvidar que hay que seguir apoyando a ese 23% de pymes que todavía no aceptan pagos digitales”, añade.

Más información

Archivado En

_
_