_
_
_
_
_

El Apple Watch tendrá una mejora inesperada y sorprendente que te va a encantar

Esta tiene que ver con la sincronización con los teléfonos iPhone

Apple Watch en un portátil
Unsplash
Iván Martín Barbero

La compañía Apple está trabajando en una nueva actualización del sistema operativo para sus relojes inteligentes, y esta será mostrada en el WWDC de 203 que se celebrará en junio. Se acaba de conocer que en ella habrá una sorpresa muy importante y que puede ser un punto de inflexión en estos accesorios wearables.

El objetivo de la mejora permitirá a los usuarios sincronizar su Apple Watch con múltiples dispositivos de la firma de Cupertino. Estos podrían ser los iPhone, iPad y, también, los ordenadores Mac. De esta forma, se abriría el abanico de posibilidades para que los usuarios que tienen alguno de estos smartwatch puedan ampliar el espectro de opciones que tiene a la hora de establecer un emparejamiento.

Es importante saber que, actualmente, los Apple Watch únicamente pueden sincronizarse con los iPhone y, aunque es posible emparejar varios modelos de estos smartwatch al mismo teléfono, la compañía no ofrece ninguna opción de realizar este proceso con otros dispositivos que pertenecen a su ecosistema. Y, por lo que parece, esto va a cambiar.

Una mejora importante para los Apple Watch

Una vez que unos de estos smartwatch se empareja con un iPhone, existirá la posibilidad de utilizar junto con un iPad dando uso a la misma ID de Apple para seguir rutinas de ejercicios de Apple Fitness+ en la pantalla del iPad y el resto de las opciones que ofrece el reloj inteligente. Además, los usuarios podrán utilizar un portátil o equipo de sobremesa Mac con el Apple Watch para desbloquear el ordenador; autenticar aplicaciones; ver contraseñas; y autorizar transacciones de Apple Pay en línea. Estas serían las nuevas opciones que, si bien son algo limitadas, no están mal.

Pantalla de un reloj Apple Watch
Unsplash

Estas limitaciones podrían cambiar con el paso del tiempo y la llegada de nuevas versiones de watchOS. El motivo es que una vez que las sincronizaciones se abren a otros dispositivos, está claro que Apple avanzará para ofrecer más posibilidades a los usuarios.

Se desconoce cómo será la implementación

La fuente de la información no indica cómo se implementará todo esto, pero la sincronización de iCloud podría ser una opción para lograr que todo sea efectivo a la vez que seguro -similar a cómo funcionan los AirPods en diferentes dispositivos-. No está claro si esto significa que aún se requerirá un iPhone para configurar un Apple Watch antes de que pueda sincronizarse con otros dispositivos de Apple conectados a la misma cuenta de iCloud.

Está por ver si este cambio es efectivo para que sea parte de las nuevas versiones que prepara Apple para sus productos en este mismo año iOS 17, iPadOS 17 y macOS 14), o si se pospondrá hasta 2024. Pero, lo cierto, es que la mejora sería importante y se abriría una nueva puerta para que el uso de los Apple Watch sea prácticamente imprescindible para los que tiene productos de la compañía de la manzana mordida.

Más información

Archivado En

_
_