_
_
_
_
_

La batería del Samsung Galaxy S23 Ultra, uno de sus motivos de compra: es brutal

Unas pruebas confirman el buen comportamiento de este teléfono en la autonomía

Trasera Samsung Galaxy S23
Samsung
Iván Martín Barbero

Los Samsung Galaxy S23 Ultra son uno de los mejores teléfonos que hay en el mercado. Sus opciones son excelentes, como por ejemplo en el rendimiento, ya que incluyen un hardware potente y que supera con creces las demandas actuales que se pueden tener. Además, todo apuntaba a que su comportamiento en lo referente a la autonomía sería fantástico con el paso del tiempo, y esto ha sido confirmado en una exhaustiva prueba que ha realizado DXOMARK.

Lo cierto es que la batería de 5.000mAh ya era un claro indicio de que todo iría como la seda en este apartado. Y, desde el primer momento, conseguir diez horas de uso con la pantalla siempre encendida era algo completamente posible con el Samsung Galaxy S23 Ultra. Por lo tanto, hablamos de un equipo que marca las diferencias con cualquier otro que hay en el mercado, utilice el sistema operativo Android o no. Y, todo esto, con unas prestaciones muy buenas en apartados como la fotografía, donde se ha convertido en la referencia actual.

Es el mejor teléfono premium de la gama alta

La entidad que hemos mencionado antes, que realiza pruebas en los diferentes teléfonos que hay en el mercado, ha obtenido unos resultados con este terminal que son espectaculares y le sitúan como el mejor que se puede comprar actualmente de todos los que son premium (incluyendo los de Xiaomi o los iPhone de Apple). Un ejemplo de lo que se logra son dos días y 19 horas sin tener que recurrir a un enchufe si se realiza un uso moderado del dispositivo. Incluso, el consumo por la noche una vez que se ejecutan los procesos de aprendizaje son espectaculares: se resta únicamente un 2% de batería mientras se duerme.

Galaxy S23 Ultra de Samsung
Samsung

Tan buenos son los resultados que ha conseguido el Samsung Galaxy S23 Ultra en los test de DXOMARK que incluso ha llegado a superar a modelos que tienen una batería de nada menos que 6.000mAh, lo que habla muy bien del trabajo realizado por la compañía coreana a la hora de optimizar el consumo del terminal en todo tipo de situaciones. Su puntuación, de 142 puntos, supera sin problemas a la obtenida por el iPhone 14 Pro Max (que se queda en 133, por poner un ejemplo).

Eso sí, no todo es perfecto, y se ha indicado que cuando llega a una carga del 5%, el terminal reduce su buen funcionamiento de forma rápida, llegando incluso a colapsar y apagarse de forma inesperada. Y esto es algo que se puede corregir de una forma sencilla por software y todo apunta que se realiza por motivos de seguridad a la hora de conservar la batería.

Una gran elección de compra

Teniendo en cuenta todo lo bueno que ofrece el Samsung Galaxy S23 Ultra -como por ejemplo su procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm (fabricado por TSMC), que permite un rendimiento espectacular, y a que incluye una cámara de 200MP de gran precisión-, que se pueda exprimir al máximo su batería no hace más que aumentar el atractivo para los compradores que siempre quieren tener lo mejor.

Más información

Archivado En

_
_