_
_
_
_
_

Meta detecta debilidad en Twitter y trabaja en una nueva red social que será su competencia

Se espera que la nueva red social sea descentralizada, como ocurre con Mastodon

Twitter en un smartphone con gfondo azul
Pixabay
Iván Martín Barbero

Desde hace bastante tiempo el universo de las redes sociales está bastante bien definido, pero de vez en cuando aparecen nuevas que hacen que se remuevan los cimientos. Un ejemplo fue la llegada en su día de TikTok. Twitter es una de las opciones que se ven como más sólidas, pero desde la compra por parte de Elon Musk, hay dudas sobre su futuro y no son pocos los usuarios que miran hacia otro lado. Y Meta parece consciente de esto y desea aprovechar el momento.

Tanto es así, que se ha conocido que la compañía, que entre otras es propietaria de Instagram, Facebook y la propia WhatsApp, está trabajando en lanzar una nueva red social debido a que cree que existe ahora mismo un hueco que no se está llenando con opciones tales como Mastodon. Sorprende que vea espacio en un mercado que se supone está saturado, pero lo cierto es que Twitter se tambalea, y es el momento de ver si se le puede hacer caer, aunque no sea por KO.

La propia Meta confirma que explora esta posibilidad

En un comunicado Meta ha indicado que es cierto que está explorando la posibilidad de "crear una nueva red social descentralizada independiente". En ella, se compartirán actualizaciones de texto, tanto de creadores como de figuras públicas. No le ponen nombre, pero si no suena a Twitter… poco, muy poco, le falta. El caso es que hablamos de un comunicado que deja las cosas muy claras respecto a que la idea se tiene… está por ver si la lleva a cabo finalmente.

Uso de Twitter en un móvil
Pixabay

El desarrollo, que ya tiene nombre en código (P92), está en pleno desarrollo para explorar lo que se puede hacer con él y si encaja con lo que se necesita para llenar ese hueco que parece que está dejando Twitter. Lo interesante es que al ser un trabajo descentralizado se podrían establecer condiciones de uso independientes en los servidores, así como poder interactuar con el resto de los servicios que tiene la propia Meta (e, incluso, con el resto de los que existen en el mercado). Esto, por cierto, le vendría de perlas a la compañía de Mark Zuckerberg, que ofrecería a la Unión Europea algo con lo que evitar que le puedan multar por lo cerrados que son el resto de sus servicios.

Por lo que parece, las credenciales de Instagram podrían servir para la nueva red social, algo que puede ser que no guste a muchos. Evidentemente, esto todavía está por ver.

El encargado de competir con Twitter…

Alguno podría pensar que sería el propio Zuckerberg quien se pondría a las riendas del proyecto, pero esto no será así. El elegido es Adam Mosseri, que es el jefe de Instagram y que tiene una actividad en redes sociales muy importante. Por lo tanto, hablamos de una persona que sabe perfectamente cómo está el segmento del mercado y, en consecuencia, debería preocupar bastante a Elon Musk esta decisión por parte de Meta.

No hay fechas para un posible lanzamiento, pero si la compañía ha decidido hacer un comunicado en el que anuncia que está trabajando en una nueva red social, es que las cosas van adelantadas y, a no ser que ocurra algo muy grave, la idea de su lanzamiento es firme. ¿Podrá con Twitter?

Más información

Archivado En

_
_