_
_
_
_
_

El próximo coche de Tesla será casi por completo autónomo, según Elon Musk

Será un gran paso para el fabricante, pero… ¿qué pasa con el resto de los modelos?

Frontal de un coche de Tesla
Unsplash
Iván Martín Barbero

Aunque pueda parecer mentira, Elon Musk ha hablado y no lo ha hecho de Twitter. En este caso, ha sido en una conferencia de Morgan Stanley y se ha referido a una de sus mejores empresas: Tesla. Te contamos lo que ha dicho el magnate que tiene que ver con la conducción autónoma -y, posiblemente, a más de uno no le guste lo que lea-.

Musk indicó que tiene una idea bastante clara de cómo serán los próximos coches del fabricante. Curiosamente, la semana pasada en una conferencia con inversores, esto que hemos indicado fue lo máximo que se le pudo sacar al propietario de la marca… y para muchos fue una decepción que fuera así (no faltaron las críticas debido a que se le acusa que se preocupa ahora más de las redes sociales que de su propia empresa). El caso es que las cosas han cambiado, pero solo un poco.

Ahora lo que ha indicado es que los próximos coches eléctricos que ponga en el mercado Tesla se podrán "utilizar casi en su totalidad en Modo autónomo". Esta es una buena noticia, evidentemente, y parece que se da un paso importante para conseguir una plataforma que permitirá conseguir algo que Elon Musk desea desde hace tiempo: la llegada de los robotaxis. Y, para lograrlo, la conducción autónoma es básica.

¿Es más un deseo que una posible realidad?

Pues si se miran cómo están las cosas en todo lo que tiene que ver con la conducción autónoma de Tesla, podría decirse que sí. Para empezar, la promesa que hizo la compañía (de la que todavía no reniega), es que los modelos de la marca de 2016 en adelante conseguirán esta opción… Pero por ahora, no se ha dado el paso, a pesar de que muchos propietarios realizaron inversiones importantes para conseguir el hardware necesario -que van desde los cinco mil a los quince mil dólares-. Por cierto, habrá que ver cómo les sienta leer esto que ha dicho Musk.

Interior coche Tesla
Unsplash

Por otro lado, los paquetes de pruebas de conducción autónoma que Tesla ha entregado son Full Self-Driving Beta, lo que significa conducción autónoma a nivel 2. Muy lejos de lo prometido (nivel 5 de conducción autónoma SEA). Por lo tanto, no parece que esté muy cerca de ofrecer lo que se ha dicho. Pero, eso sí, seguro que lo hecho hasta la fecha permite optimizar la nueva plataforma de coches para avanzar más en este campo. El caso es que parece una de esas promesas que tanto le cuesta cumplir al fabricante.

Y Xiaomi está apretando a Tesla

Esto es algo que ya se debe tener muy en cuenta. La compañía asiática ya ha indicado que los plazos de la llegada de su coche eléctrico se aceleran. Y, además, que tiene muy avanzados los trabajos de todo lo que tiene que ver con la conducción autónoma. Está por ver qué significa esto último en lo referente a las fechas, pero seguro que en Tesla no están tan tranquilos como antes con el rival del que hablamos.

Más información

Archivado En

_
_