_
_
_
_
_

Una empresa de robots autónomos logra 2 millones en una ronda de inversión

La empresa busca democratizar la robótica móvil autónoma

Star Robotics. Así se denomina la empresa de desarrollo y comercialización de robots autónomos que ha conseguido 2 millones en una ronda de inversión liderada por SEGO Venture.

La compañía ha conseguido captar 1 millón de euros en un día del total de los 1,6 millones solicitados.

Así, la ronda de inversión ha cerrado con el 125% de la inversión conseguida, que es el máximo permitido por CNMV, alcanzando así los 2 millones de euros.

La compañía comercializa plataformas robóticas terrestres con capacidades de navegación autónoma e inteligencia artificial. De hecho adapta este tipo de plataformas para operar en un entorno real (indoor/outdoor). Asimismo, posee una plataforma cloud para la gestión y supervisión de las flotas de robots de forma remota.

Robots para asistir a personas con discapacidad

Entre los modelos de robots que ha fabricado, destacan el robot diseñado a labores de vigilancia, conocido como Watchbot Surveillance y que es único en Europa. Asimismo, la empresa ha diseñado un robot de asistencia a personas discapacitadas, el denominado Watchbot Assistant, único en el mundo. Cabe mencionar que Star Robotics desarrolló la plataforma de AccessRobot para Fundación ONCE, que obtuvo el Premio de Digitalización de la Comunidad de Madrid.

En los últimos años esta empresa está cosechando un buen éxito. Solo en 2022 ya ingresó más de un millón de euros y este año prevé obtener unos ingresos de 2 millones de euros. Además, tiene resultados positivos y cuenta ya con clientes como Naturgy o Fundación ONCE.

La compañía busca democratizar la robótica móvil autónoma, y para eso, han desarrollado robots para los mercados de vigilancia, inspección industrial, asistencia a personas con discapacidad y defensa.

La ronda de inversión se ha realizado a través de SEGO Venture, que es la línea de Equity Crowdfunding del Grupo SEGO Finance. Durante sus más de 12 años de vida han generado una red de más de 35.000 inversores. Entre estos éxitos, destacan dos empresas ya están cotizando en Bolsa. Hasta la fecha han invertido más de 40 millones de euros en innovación y han creado más de mil empleos de forma directa e indirecta.

Más información

Archivado En

_
_