_
_
_
_
_

Las transmisiones conjuntas en YouTube llegan, por fin, a iOS y Android

Esta opción permite tener una experiencia diferente en las transmisiones en directo

Compartir directo YouTube
SmartLife
Iván Martín Barbero

A finales del año pasado, allá por el mes de noviembre, desde YouTube se anunció la llegada de una nueva función que tenía muy buena pinta: Compartir directo. Pero hasta la fecha había algo que no estaba oficialmente disponible para los creadores, y era un problema. Nos referimos a la disponibilidad de esta opción tanto en las aplicaciones iOS como en Android. Y esto es lo que acaba de cambiar.

Desde ahora, aquellos que cumplan las condiciones para poder dar uso a la funcionalidad de la que hablamos, puedan aprovecharla desde los clientes móviles de YouTube. De esta forma, el uso desde cualquier lugar de las invitaciones para emitir en directo a otros creadores es una posibilidad que, seguro, más de uno aprovechará. ¿Y cuáles son los requisitos que se deben cumplir? Pues que el creador principal y que invita al resto tenga, al menos, 50 seguidores. Esto no es algo que sea especialmente complicado, por lo que hablamos de una opción que se puede considerar como universal en la plataforma de vídeo en streaming.

Algunos detalles importantes de esta función de YouTube

Entre lo que se debe conocer de Compartir directo, es que es posible tener a otro creador emitiendo a la vez, pero solo a uno. Si se desea dar entrada a otros, hay que desconectar al segundo y, entonces, puede verse en directo a uno diferente. En este caso, la restricción de los 50 seguidores no se tiene que cumplir, por lo que es una excelente posibilidad para los que comienzan su aventura como creadores de contenidos en YouTube. Lo cierto es que es una funcionalidad que pude dar bastante juego.

Por cierto, es importante indicar que, en este momento, no es posible utilizar la función en el cliente de escritorio para ordenador, pero es de esperar que la compañía comience con la integración más pronto que tarde. Curiosamente, sí que es posible programar el inicio de la emisión de esta forma, pero para poder enviar imagen en directo, se tiene que dar uso a las aplicaciones iOS o Android… sí o sí. La forma de hacer esto es de lo más sencilla: se utiliza el botón Crear de manera habitual y luego, se ve de forma clara el apartado Compartir directo en el menú emergente. No hay pérdida.

Competir con Twitch es el objetivo

Esta función está claramente orientada a plantar cara a Guest Star, una opción -todavía en fase de prueba final- que permite a los que emiten por la plataforma de Amazon invitar hasta a cinco creadores para emitir a la vez. Por lo tanto, si YouTube quiere tener opciones reales aquí, tiene que mejorar bastante esta función, especialmente en el número de lo que pueden emitir a la vez.

Más información

Archivado En

_
_