_
_
_
_
_

Chrome revoluciona la manera de utilizar la sesión de incógnito

Google cambia su famoso modo

El modo incógnito en Google Chrome
Google Chrome

Parece que Google Chrome está disfrutando con todos los cambios y las novedades dentro de su ADN. Si el otro día os informábamos de la mejora implementada con respecto a la descarga de archivos, ahora el navegador de la ‘gran G’ nos ha sorprendido con una revolución en la manera de utilizar la sesión de incógnito. Si eres de los que usas el modo incógnito en Google Chrome, esta información te va a parecer muy interesante.

Así será a partir de ahora el modo incógnito de Google Chrome

El navegador de Google está tratando de mejorar una de sus grandes asignaturas pendientes: la privacidad. Esto es algo que Apple tiene más que asumido y por lo que mantiene como parte de su identidad para desmarcarse de la competencia. Quizás tenga que ver con el robo masivo de datos que tuvo lugar en 2022 o, sencillamente, era hora de ponerse con esto. Sea como sea, Chrome está mejorando la parcela de la ciberseguridad, y es algo que han querido dejarnos claro desde su propio blog oficial.

Según la información desvelada por Google, muy pronto vas a poder proteger esas pestañas de incógnito en Chrome a través de una huella dactilar. En resumidas cuentas, lo que permitirá el navegador será bloquear una sesión de incógnito determinada. Una vez bloqueada, cuando quieras desbloquearla tendrá que ser a través de un método de desbloqueo que tú mismo hayas establecido previamente. Estas son las posibilidades

Cómo proteger el modo incógnito con esta herramienta

La novedad del modo incógnito
Android Authority

Si eres de los que usan el modo incógnito en Google Chrome y quieres proteger tus sesiones en el navegador tal y como te hemos explicado en los párrafos anteriores, el proceso es muy sencillo. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Abrir la aplicación
  2. Ir a las opciones del navegador (los tres puntitos)
  3. Configuración
  4. Privacidad y seguridad
  5. Seleccionar el bloque del modo incógnito

Pero, os estaréis preguntando, ¿cómo funciona el bloque de las pestañas de incógnito? Muy sencillo. Cuando salgáis de Chrome, Google bloqueará automáticamente estas sesiones. Cuando vuelvas a abrirlas, el navegador te pediré que ingreses el modo de desbloqueo que tengas predefinido en el smartphone. ¡Un cambio muy útil!

Más información

Archivado En

_
_