_
_
_
_
_

¿Qué es la “guerra silenciosa” que le ha declarado Apple a Google?

Una batalla sin fin ni cuartel

Apple y Google nunca han sido los mejores amigos, aunque tampoco han llegado a las manos. Desde luego, podrían haberlo hecho. A fin de cuentas, en los tiempos de Steve Jobs se llegó a decir desde la firma de la manzana que Android era una copia barata de iOS, su sistema operativo. Desde entonces, o mejor dicho, desde siempre, la batalla comercial entre ambas compañías ha estado a la orden del día. Lo que no sabíamos es que ese conflicto también estaba operando en las sombras, a espaldas de todo el mundo.

Así es la “guerra silenciosa” entre las dos empresas

Aunque no debería sorprendernos, porque al final son dos grandes empresas compitiendo por un mismo trozo del pastel, la información publicada por Financial Times es muy interesante. Desde este prestigioso medio de comunicación sostienen que Apple lleva mucho tiempo provocando una “guerra silenciosa” contra Google. Su único objetivo en esta batalla es alejar a los usuarios de iOS lo máximo posible de los servicios ofrecidos por Android. Hasta ahí, todo correcto. Sin embargo, lo interesante son las armas que han utilizado.

La fuente de la que surge el reportaje de Financial Times afirma que ha podido hablar con antiguos trabajadores de Apple. Estos ex ingenieros han revelado que la empresa de Cupertino está haciendo todo lo posible (y seguirá haciéndolo siempre) para separar lo que ellos ofrecen con respecto a lo que ofrece Google. Esta es una guerra sin fin ni cuartel en la que iOS desea mejorar sus servicios y denostar a la competencia por el camino.

El ecosistema de Apple
Licencia Unsplash

Los tres frentes de la “guerra silenciosa” entre Apple y Google son los siguientes:

Una división que se puede examinar desde un prisma de las necesidades virtuales de los usuarios de Apple, al mismo tiempo que se desmarcan de Google con sus propias funciones.

Los frentes que ha abierto Apple para frenar a Google

Desde Financial Times sostienen que Apple está completamente enfocada en mejorar Apple Maps lo máximo posible. De esta forma, Google Maps se vería como un elemento innecesario entre los usuarios de iOS. Por ese motivo, recientemente anunciaron Business Contact, lo que beneficia directamente a las empresas. De hecho, pretende mejorar a la competencia con la integración del Apple Pay dentro de Apple Maps.

Google
Licencia Unsplash

Lo mismo sucede con el buscador. Desde hace tiempo, Apple está trabajando en algo llamado Apple Search. A priori, no se sabe mucho sobre esta función. Sin embargo, la potencial herramienta ha generado bastantes teorías en la red. Por ejemplo, se cree que afectaría considerablemente a Google en materia de uso de su buscador. Se habla de un 92% de impacto en la cuota del mercado. Lo curioso es que Google paga muchísimo dinero al año para que Apple integre por defecto en sus dispositivos el famoso buscador. Por lo tanto, como decimos, entramos en el terreno de la especulación.

En cuanto a la publicidad, básicamente Apple está desarrollando una red de anuncios propia y totalmente novedosa. ¿El objetivo? Muy sencillo:

Más información

Archivado En

_
_