_
_
_
_
_

Google mejora las descargas de archivos en Chrome con una función muy interesante

¡Este es el cambio que se ha producido!

Google Chrome
Licencia Unsplash

¡Google no para! Apenas unos días después de la ansiada actualización a Chrome 109, ahora el gigante de la tecnología ha revelado una nueva mejora en su navegador web. O, mejor dicho, esta mejora todavía no ha sido anunciada, sino que ha sido descubierta por un usuario de Reddit. La mejora tiene que ver con una función que ha sido adherida a las descargas de Google Chrome y, más que revolucionar el navegador, lo que hace es beneficiar a la experiencia de los usuarios. Evidentemente, relacionada con la descarga de archivos.

Así es la nueva función de las descargas en Chrome

Cabe señalar que esta actualización de Google Chrome que tiene que ver con las descargas no está disponible para todo el mundo. De hecho, solo está disponible en la denominada “versión Canary”. Esto es, básicamente, un “territorio de pruebas” donde la compañía tecnológica hace sus experimentos, cambios y actualizaciones antes de lanzarlas definitivamente al mercado global de los usuarios.

Pero, os estaréis preguntando, ¿cuál es el cambio en las descargas de Google Chrome? Muy sencillo. Se trata de una especie de indicador que muestra el número de descargas simultáneas que se están produciendo. Es decir, te notificará el número de archivos que estás descargando desde este navegador, ya sean dos, tres, cuatro o más.

Las descargas en Google Chrome
Android Police

En definitiva, estamos delante de un contador de descargas que se añade a las mejoras de la actualización de Google Chrome. El número aparece en la parte superior derecha, integrado junto al símbolo clásico de las descargas online. Dependiendo de la cantidad de descargas simultáneas que estés llevando a cabo, el número cambiará. La variación también se producirá si ha terminado una descarga y todavía quedan algunas pendientes.

¿Cuándo veremos esto en la versión normal de Google Chrome?

Por otro lado, si le das clic al número asociado a las descargas de Google Chrome se abre un desplegable donde puedes examinar cuáles son los archivos que estás descargando actualmente. Sigue apareciendo el clásico “Mostrar todas las descargas” para abrir una pestaña en la que puedes hacer un repaso mucho más exhaustivo de esta función básica en todo navegador.

Se desconoce cuándo se implementará esta mejora en las descargas de Chrome dentro del navegador de Google. Pero, teniendo en cuenta que ya está en la versión Canary y que el gigante tecnológico ha actualizado recientemente su navegador… Todo apunta a que no tardaremos mucho en acostumbrarnos a esta nueva función que mejora la experiencia de los usuarios en la descarga de archivos.

Más información

Archivado En

_
_