_
_
_
_
_

YouTube prepara su plataforma streaming con canales, programas y series de televisión

El mercado ha marcado las necesidades

YouTube
Licencia Unsplash

¡La batalla por el mundo del streaming está lejos de acabar! Ahora es el turno de YouTube, la plataforma más pionera en ese sentido. El paso de los años no ha dejado de tenerla entre las preferidas de los usuarios de Internet. Sin embargo, su reinado se ha ido moviendo a otros territorios como Netflix, Amazon Prime Video o HBO Max. Pese a ello, YouTube no ha tirado la toalla ni ha dicho la última palabra. De hecho, sucede todo lo contrario.

Según la información de The Wall Street Journal, YouTube está manteniendo negociaciones paralelas con diversas empresas y medios de comunicación del panorama del ocio y el entretenimiento. ¿Su objetivo? Llevar la televisión tradicional a su propia plataforma de streaming. Es decir, emitir online programas de televisión, películas e incluso canales enteros. El modelo seguiría siendo el que siempre ha tenido YouTube —es decir, con anuncios— y parece que el interés es tan real que se está probando para lanzarlo este año.

¿Cuáles son los planes de YouTube en streaming?

Lo cierto es que, actualmente, YouTube ya ofrece películas completas con publicidad. Desde hace años, también permite la compra o el alquiler de productos audiovisuales. E incluso ha estrenado sus propias series exclusivas. Esto sería una diversificación más de su amplio territorio, dando cobijo a canales de televisión establecidos previamente y otorgándoles una ventana de miles de millones de consumidores online.

La web de YouTube
Licencia Unsplash

Curiosamente, este modelo de negocio tiene un nombre en Estados Unidos. Se conoce como “FAST”, que básicamente viene a significar “televisión en streaming gratuita y con publicidad”. Un modelo que ha sido llevado recientemente a Netflix, aunque ha sido cuestionado por innumerables suscriptores y no ha terminado de despegar. También está establecido en plataformas tan consolidadas como Tuvi, Pluto TV o Roku. Por lo tanto, no es una invención de YouTube, pero sí uno de los movimientos más ambiciosos que ha hecho en los últimos años.

El objetivo es mantenerse a flote en un mercado cada vez más competitivo

“Siempre estamos buscando nuevas formas de ofrecer a los espectadores un destino donde encontrar, ver y compartir con más facilidad los contenidos que interesan a la audiencia”, afirmó un portavoz de YouTube. La información de The Wall Street Journal señala que el gigante del streaming en Internet está negociando de manera conjunta con empresas de la talla de Lionsgate, FilmRise y A+E Networks.

Más información

Archivado En

_
_