_
_
_
_
_

BMW vence a Mercedes-Benz y vuelve a ser el máximo vendedor de coches prémium del mundo

BMW entregó 2,4 millones de coches en 2022, frente a los 2,04 millones de Mercedes Ambas caen en entregas respecto a 2021

Interior de un vehículo de la marca BMW.
Interior de un vehículo de la marca BMW. Getty Images
Manu Granda

El grupo BMW consiguió ser en 2022 el mayor vendedor de vehículos prémium del mundo, tras entregar 2,4 millones de coches, según informó este martes la empresa, lo que supone un descenso del 4,8% respecto a 2021. Por segundo año consecutivo, la compañía alemana, que aglutina a las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, relegó al segundo puesto a Mercedes-Benz (también alemana), que entregó 2,04 millones de turismos, un 1% menos que el ejercicio precedente. Por su parte la división de furgonetas de Mercedes-Benz entregó 411.000 vehículos.

BMW, a su vez, quedó por delante de Mercedes-Benz en la entrega de coches eléctricos, con 215.755 vehículos eléctricos entregados en todo el mundo, casi duplicando las cifras de Mercedes, que vendió 117.800 unidades. Ambos fabricantes consiguieron importantes incrementos de sus ventas en este tipo de vehículos, con aumentos del 107,7% para BMW y del 124% para Mercedes-Benz.

“Nuestra sólida línea de productos es la mejor respuesta a un entorno desafiante, y nos permitió más que duplicar nuestras ventas de vehículos totalmente eléctricos nuevamente en 2022”, ha señalado en un comunicado Pieter Nota, miembro de la junta directiva de BMW. “Confiamos en que podemos aprovechar este éxito en 2023, ya que seguimos viendo una entrada de pedidos particularmente alta para nuestros modelos totalmente eléctricos”, añadió Nota.

Entre las marcas que componen BMW, destaca el crecimiento de Rolls-Royce, que consiguió, por primera vez en su historia, superar la barrera de las 6.000 unidades vendidas (matriculó 6.021 coches), con precios que rondan el medio millón de euros por vehículo.

Para este año, BMW planea continuar aumentando el peso de los eléctricos en sus ventas. “Mantendremos nuestro rumbo hacia un crecimiento rentable en 2023. El enfoque claro será continuar aumentando la electromovilidad. El próximo hito para 2023 es que el 15% de nuestras ventas totales provengan de vehículos totalmente eléctricos. Con el lanzamiento del BMW i5 a finales de este año, estamos dando otro paso importante en el camino hacia la electrificación de nuestra línea de modelos”, aseguró Nota.

Por su parte, la marca Audi (pertenece al grupo VW), entregó el año pasado 1,61 millones de coches, un 3,9% menos que el ejercicio anterior. Para compararlo con BMW, a estas cifras habría que sumar las ventas de otras marcas prémium de Volkswagen como Porsche, la cual todavía no ha publicado sus entregas de 2022. Esta marca viene de un 2021 en el que consiguió su récord histórico de ventas, tras superar por primera vez la barrera de las 300.000 unidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_