_
_
_
_
_

Tim Cook lo confirma: las cámaras de los iPhone utilizan sensores de Sony

Es poco habitual que Apple hable así de los componentes de sus teléfonos

Cámara trasera de un teléfono iPhone
Pexels
Iván Martín Barbero

No es habitual que Apple hable de los componentes de sus dispositivos, en especial de lo que tiene que ver con quiénes se los suministran. Pero esto ha cambiado en lo referente a las cámaras que se utilizan en los iPhone. El caso es que se ha confirmado algo que desde hace tiempo se pensaba que era así: la compañía de la manzana mordida utiliza sensores Sony.

La confirmación de este dato no se ha conocido por una filtración o comentario de un trabajador de Apple. Ha sido el propio Tim Cook, CEO de la firma, que en el transcurso de un viaje a Japón ha publicado en Twitter un mensaje en el que indica sin lugar a duda que la compañía lleva más de diez años asociada con Sony para ofrecer la mejor calidad posible en la cámara de los iPhone. Y, todo hay que decirlo, los resultados son excelentes.

Un hermetismo habitual en Apple que se rompe

Lo cierto es que ese mensaje de Cook es toda una sorpresa, ya que habitualmente la firma norteamericana no es de las que suele dar información concreta de los componentes que hay en el interior de sus productos, y el iPhone no es una excepción. Lo normal es que, en su web, se comenten las características de los dispositivos, pero sin llegar a concretar detalles. Así, por ejemplo, en lo que tiene que ver con las cámaras se conoce la resolución de los sensores o la apertura de estos, pero no el elemento en concreto que se integra.

De todas formas, desde hace tiempo se ha venido indicado que Apple utiliza sensores de Sony, algo que se certifican en muchas ocasiones con los desmontajes de la página iFixit de los iPhone de la compañía. Pero, ahora, y con una foto en la que se ve a Tim Cook y Kenichiro Yoshida (director ejecutivo de Sony) en una visita a las instalaciones de la compañía japonesa de Kumamoto, las cosas han quedado meridianamente claras. Además, teniendo en cuenta lo indicado, no es de esperar que exista cambio alguno en un futuro a largo plazo… por lo que la calidad de los terminales a la hora de hacer fotos se ven a mantener igual de buenas -especialmente ahora si se tiene en cuenta que la compañía de Cupertino ha decidido incluir sensores de mayor resolución en sus terminales-.

Por cierto, quizá en esta visita de Cook a Japón se ha firmado el acuerdo por el que los futuros iPhone integrarán una nueva tecnología de Sony para los sensores de imagen. Con esta, y gracias a una nueva arquitectura integrada, será posible adquirir mucha más luz en todo tipo de situaciones para evitar problemas de sobreexposición como la subexposición, que son los más habituales en los smartphones.

Esta colaboración es buena para Sony

Lo cierto es que la firma japonesa se ve muy beneficiada al suministrar sensores para los iPhone, ya que de esta forma es capaz de mantener su primer puesto en este mercado, donde tiene un porcentaje de control de nada menos que el 44%. Y, evidentemente, las compras de Apple tienen bastante que ver al respecto. Por lo tanto, mantener esta colaboración es vital para ellos, especialmente ahora que todo es oficial y que se consigue un prestigio adicional.

Más información

Archivado En

_
_