_
_
_
_
_
Textil

Carlos Crespo, antiguo número 2 de Inditex, saldrá del grupo al acabar el año

La textil nombra a Javier Losada, su director de sostenibilidad, para cubrir el hueco en el comité de dirección

Carlos Crespo, en una junta de accionistas de Inditex.
Carlos Crespo, en una junta de accionistas de Inditex.Efe
Javier García Ropero

Inditex ha comunicado a la CNMV la salida del grupo de Carlos Crespo, actual director general de operaciones y transformación digital y sostenible. Este llegó a ser el número dos del gigante textil bajo la presidencia de Pablo Isla, cuando fue nombrado consejero delegado en mayo de 2019.

La empresa explica que Crespo dejará la compañía cuando acabe el año para "iniciar una nueva etapa en su carrera profesional". Inditex destaca su contribución, "muy relevante, en la "culminación del proceso de reorganización interna iniciado en noviembre de 2021 con el nombramiento de Óscar García Maceiras como consejero delegado". De hecho, este ocupó el puesto que hasta entonces ostentaba Crespo.

"La dirección de Inditex quiere subrayar tanto su aportación personal al diseño y ejecución de este proceso como su ejemplar trayectoria en el seno del grupo a lo largo de más de dos décadas y, en particular, su desempeño en puestos de gran responsabilidad", explica la compañía.

Esta inició un profundo cambio organizativo hace casi justo un año, cuando anunció que Marta Ortega sería presidenta de Inditex a partir del 1 de abril de 2022, sustituyendo a Pablo Isla, y que Óscar García Maceiras pasaba a ser consejero delegado. Entonces dio forma a un comité de dirección, en el que incluyó a Carlos Crespo, una de las principales figuras de la empresa en materia de digitalización.

Para cubrir su hueco en dicho comité, Inditex ha elegido a su responsable de sostenibilidad, Javier Losada. "Su incorporación ratifica el elevado compromiso de Inditex con la sostenibilidad y su creciente apuesta por impulsar tanto su propia transformación como la del conjunto de su sector, reforzando su liderazgo en el avance hacia la circularidad", explica el grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_