_
_
_
_
_

Google prepara una novedad para Chrome que le convertirá en invencible

El funcionamiento del navegador mejorará de una forma muy radical

Uso del navegador Google Chrome
Unsplash
Iván Martín Barbero

No es precisamente algo nuevo decir que uno de los grandes problemas que tiene el navegador Chrome de Google es que el consumo de recursos -en especial memoria- es excesivo. Algunas creaciones de la competencia como Safari o Edge son menos agresivas en este apartado, pero parece que esto es algo que puede acabar en poco tiempo.

Desde hace tiempo Google trabaja para cambiar esto, pero por uno u otro motivo, las soluciones que ha ido lanzado a lo largo del tiempo no han sido efectivas. Y, por lo tanto, Chrome se mantiene como un verdadero "tragón" de memoria y, esto, hace que en algunos equipos no funcione todo lo bien que debería. Y lo que decimos es especialmente sangrante si se tiene abiertas muchas pestañas, y aquí es donde quiere atacar directamente la compañía de Mountain View.

Nueva opción para el navegador Google Chrome

Hasta la fecha, los intentos que ha realizado la compañía desarrolladora han ido enfocados a reducir las necesidades de meritoria que tiene Chrome con cada una de las pestañas -para mantenerlas en completo funcionamiento-. Pero, por lo que se ha conocido, la idea que tiene la compañía es cambiar la forma de trabajar: lo que se hará es que, pasado cierto tiempo que no se utiliza una de estas, el navegador lo que hará es ponerla en reposo (de una forma similar a como ocurre con los ordenadores).

Logo de Google de colores
Unsplash

Esta es una solución inteligente, no hay duda, y seguro que no se ha tomado antes debido a los elevados tiempos de espera a la hora de poner de nuevo en funcionamiento a la pestaña en cuestión. Y es aquí donde se ha dado el paso adecuado para conseguir una experiencia de uso satisfactoria -y los avances tienen que ver con la gestión de la energía-. El caso es que la reducción de consumo de RAM tiene que ser por fuerza mucho menor, y esto es algo que pude hacer que Chrome sea ahora mismo imbatible para el resto.

No hay fecha para la llegada a los usuarios

Esto es algo que es una pena, ya que, según la fuente de la información, ahora mismo no existe dato alguno que permita conocer la idea que tiene Google para introducir esta novedad en Chrome. Teniendo en cuenta que ni en la versión de prueba del navegador está activa la función de la que hablamos -en la denominada Canary sí-, cuando menos habrá que esperar a mediados de 2023 para que sea una realidad. Por lo tanto, toca esperar, pero el avance apunta a ser de los radicales e importantes.

Más información

Archivado En

_
_