_
_
_
_
_

Cómo evitar que tu teléfono con Android te escuche de forma secreta

Conseguirás estar seguro de que Google no te está escuchando

Android con auriculares
Pexels
Iván Martín Barbero

Una de las cosas que se creen que no es posible evitar es que el smartphone que utilizas te escuche. Pero, en realidad, esto no es así. Existen diferentes posibilidades para conseguir esto en los terminales que utilizan el sistema operativo Android, y nosotros te mostramos la que creemos que es más efectiva por directa y sencilla.

Básicamente, lo que te vamos a proponer es que elimines el permiso que tiene una aplicación para acceder al micrófono que tiene el teléfono, que es la vía que utilizan los desarrollos como por ejemplo el de Google para escuchar sin que los sepas. Si haces esto, aumentarás tu privacidad de forma notable, algo que debes tener muy presente debido a que en ocasiones a esto no se le da la importancia que se debería.

Desactiva el acceso al micrófono de tu Android

Vamos a poner como ejemplo la aplicación Google -y por extensión su asistente-, que es una de las que más veces realiza escuchas. Pero, evidentemente, los pasos que encontrarás a continuación puedes utilizarlos con cualquier otro desarrollo que tengas instalado (como, por ejemplo, Facebook o Twitter). Lo que sí puede estar seguro es que las escuchas de la app correspondiente finalizarán. Esto es lo que tienes que hacer:

Chica con un móvil
Pexels

Existen otras posibilidades que también son efectivas, como por ejemplo deshabilitar el asistente de Google que existe en Android. Pero, de forma global y pensando en una mayor utilidad con otras aplicaciones, creemos que lo más efectivo es que quites los permisos correspondientes. De esta forma, bastante sencilla y sin riesgo, tú tengas el control de las apps que pueden utilizarlo. Evidentemente, la aplicación Teléfono o WhatsApp deberían tenerlo siempre activado, para que su funcionamiento sea el óptimo.

Más información

Archivado En

_
_