_
_
_
_
_

El traductor de Google tiene un nuevo aliado que le hace ser insuperable

Se añade una función de la cámara que hará más útil a esta aplicación

Logo del tradcutor de Google
Unsplash
Iván Martín Barbero

Si hay una aplicación de Google que ofrece una excelente utilidad allá donde vayas, esta es su traductor. Con unas funciones muy numerosas y gran cantidad de idiomas soportados, es la elección que realizan muchos usuarios para no tener problemas cuando están en el extranjero. Pues bien, se ha conocido que este desarrollo mejora, y de forma bastante importante.

Lo que ha hecho la compañía de Mountain View es incluir otra de sus herramientas que tiene y que, además, por separado también es de la que ayuda bastante en diferentes circunstancias a disponer de información detallada de algo que no se conoce. Hablamos de Google Lens. Por lo tanto, de la combinación de ambas opciones, evidentemente tiene que salir algo bueno.

La cámara como el gran reclamo del cambio de Google

Desde ahora, cuando se pulsa el botón correspondiente que existe en la interfaz del traductor, en vez de acceder de forma directa a la cámara para su uso (algo que llevaba tiempo activo en la aplicación), lo que ocurre es que se abre directamente Lens y, por lo tanto, todas sus posibilidades -que, evidentemente, son muchas más que simplemente tener acceso a los sensores que tiene el terminal en su parte trasera-.

Ahora, por ejemplo, la traducción a tiempo real es algo que se puede conseguir con el traductor de Google. Y, esto, es de gran ayuda debido a que se puede conocer de forma instantánea lo que pone en la carta de un restaurante o en un documento que está en un idioma que no se conoce. Algo que llama la atención y se aprecia en el vídeo que dejamos antes de este párrafo que llega desde Twitter es que, al ejecutar Lens, la imagen resultante del trabajo en vivo se muestra con la misma fuente que el texto original e, incluso, con el color detectado. Es decir, que el trabajo es muy fiable y completo.

Llegada de la actualización

El despliegue ya ha comenzado, como es evidente, pero no está llegando al mismo tiempo en todas las regiones. Por lo tanto, la única forma de saber si tienes la nueva opción de Lens en el traductor de Google es utilizando la propia aplicación. Si no está, y no tienes nada que mejorar desde la tienda de la compañía de Mountain View, no te queda otra que esperar. Pero, eso sí, la disponibilidad para todos será como mucho cuestión de días. Y, esta vez, las mejoras que se han añadido bien merecen la pena, por lo que no dejes de utilizarla debido a que la utilidad es incuestionable.

Más información

Archivado En

_
_