_
_
_
_
_

Instagram tiene problemas en los iPhone con iOS 16, así puedes solucionarlo

El fallo se ha detectado con la última actualización de la aplicación de Meta

iPhone con Instagram
Pexels
Iván Martín Barbero

Ya no es tan habitual como antes, pero de vez en cuando ocurre que una actualización hace que una aplicación deje de funcionar en el sistema operativo de un dispositivo móvil. Y esto parece ser que está pasando con Instagram y los iPhone. Según se ha conocido, existen problemas importantes a la hora de ejecutar la app en los smartphones de Apple.

Concretamente, lo que está ocurriendo implica a la versión 255.0 de Instagram y a los iPhone que ya utilizan el sistema operativo iOS 16. Si esta combinación se da, son bastantes los usuarios que han indicado que simplemente la aplicación no funciona en el terminal. Cuando deseas ejecutar esta, al iniciarse cuando se salta al interior del desarrollo, la app se cierra automáticamente.

Por lo tanto, hablamos de un fallo que implica que no se puede utilizar la red social desde el móvil, un gran problema para los que son aficionados a revisar lo que se publica y, también, para los que habitualmente generan contenidos.

Un fallo que tiene que ver con meta y no con el iPhone

Pues el problema no parece que sea debido a Apple, ya que los usuarios que se mantienen en iOS 15 o que tiene una versión anterior de la aplicación de Instagram no tienen problema alguno para trabajar con la aplicación. Por lo tanto, son los desarrolladores de la red social los que deben poner medidas para arreglar el desaguisado. Lo normal es que así sea, pero por el momento no se ha comunicado nada al respecto. Pero con la importancia que tiene la plataforma de Meta, lo mejor es que esto ocurra lo antes posible.

El caso es que cada vez son más los que muestran por Twitter, como se puede ver en el mensaje que hay antes de este párrafo, que no pueden acceder a Instagram. Y, al contrario de lo que ocurre en algunas ocasiones, el reiniciar el smartphone no soluciona absolutamente nada. Y, al contrario de Android, es muy complicado acceder a una versión anterior de una aplicación para realizar lo que se denomina como un downgrade.

Posibles soluciones al fallo de Instagram

Sin ser nada oficial, varios usuarios lo que han hecho es desinstalar la aplicación y, luego, la han vuelto a descargar para tenerla de nuevo en el iPhone. En algunos casos esto ha sido algo que a algunos en la búsqueda de arreglar el problema. Pero, por el momento, lo más efectivo es abrir el desarrollo y dejarlo en segundo plano, esto hace que se pueda acceder a él posteriormente y los problemas no son tan constantes. Evidentemente, esto es un parche, pero para ir tirando puede ser el salvavidas que necesitabas.

Más información

Archivado En

_
_