_
_
_
_
_

Steam ya se prueba en Chrome OS para llevar los juegos a estos portátiles

Esto acabará con los límites para jugar en el sistema operativo de Google

Chromebook con Steam
SmartLife
Iván Martín Barbero

Hace tiempo se confirmó que se estaba trabajando en lanzar en el sistema operativo Chrome OS un cliente de la plataforma de juegos Steam, pero parece que el desarrollo en cuestión está tardando más de lo esperado en ser una realidad. Incluso, algunos han indicado que el proyecto estaba aparcado, ya que Google no le prestaba la suficiente atención. Pues bien, se ha conocido que esto no es así y se ha dado un paso importante que confirma esto

Lo que se ha anunciado es que la versión del mencionado cliente deja de estar en fase alfa, que es la de prueba inicial, y salta a la beta. Es decir, en la que se recurre a diferentes usuarios para que prueben el funcionamiento de la novedad en busca de errores y mejoras necesarias para que el funcionamiento sea lo suficientemente estable y fiable para que todos puedan tenerlo. Por lo tanto, hablamos de un paso muy importante y que demuestra que de estar olvidado Steam para Chrome OS nada de nada.

Quiénes pueden probar Steam para Chrome OS

Pues, evidentemente, aquellos que tienen un Chromebook. Pero no cualquiera. Es necesario cumplir con ciertos requisitos para que el cliente de Steam funcione debidamente (hablamos de un hardware potente, por lo que el equipo debe ser de última generación). Además, se debe estar dentro del canal Dev o Canary del sistema operativo, que son opciones menos estables que la final y, por lo tanto, no es la mejor idea para el usuario final. La consecuencia de esto es que parece que la idea es que únicamente los desarrolladores accedan a las pruebas.

Logo Steam con fondo
Steam

El caso es que la posibilidad está ahí, y el paso dado por Google es importante porque demuestra que la apuesta por tener Steam en su sistema operativo va en serio. Y, por lo tanto, que los juegos de forma masiva con la plataforma sea una realidad en poco tiempo. Y no deja de ser algo curioso ahora que parece que los portátiles con este software de la propia compañía de Mountain View han sufrido una parada en su lanzamiento en favor de los tablets. Pero, claro, es que hay muchos fabricantes que apuestan por los Chromebook (HP, Acer o Samsung son un pequeño ejemplo).

Un gran salto para los Chromebooks

La verdad es que el apartado lúdico ha mejorado bastante en los portátiles con Chrome OS. Hace un par de años no podían ejecutar más que aquellos que existen para navegadores, pero las cosas han cambiado mucho. Entre la llegada de la compatibilidad de las aplicaciones Android y que en breve Steam se podrá utilizar en estos equipos, las opciones para jugar se van a multiplicar de forma exponencial. Y, por lo tanto, los más jóvenes verán estos ordenadores con mejores ojos. Y, claro, al ser mucho más baratos…

Más información

Archivado En

_
_