_
_
_
_
_

Amazon anuncia el nuevo tablet Fire HD 8: ahora es más potente, pero igual de barato

También se avanzan en apartados como la autonomía y calidad de la pantalla

Familia Amazon Fire 8 HD
Amazon
Iván Martín Barbero

La compañía Amazon ha actualizado hoy uno de los tablets que tiene en su gama de producto y que es de los que ofrece una buena relación calidad/precio. El modelo del que hablamos es el Fire 8 HD, y se han mejorado apartados tan importantes como el rendimiento o la autonomía que ofrece. Por lo tanto, ahora es mucho más recomendable.

Sin cambios significativos en lo que tiene que ver con el diseño, y manteniendo un peso de solo 337 gramos y grosor de 9,60 milímetros, hay que decir que este es un modelo que ha tenido muy presente la sostenibilidad. Por este motivo, apenas deja huella de carbono alguna en su fabricación e, incluso, su embalaje está fabricado en un 95% con fibra de madera. Por lo tanto, es Climate Pledge Friendly.

En lo que tiene que ver con la pantalla, uno de los grandes avances que ofrece el nuevo Amazon Fire 8 HD es la resistencia que ofrece esta, que es mucho mejor pese a reducir su grosor. En lo que tiene que ver con la resolución, esta es de 1.280 x 800, utilizando un panel IPS de ocho pulgadas para ofrecer una calidad de imagen suficiente para disfrutar de contenidos multimedia como los propios de YouTube o a los que se accede en Prime Video de Amazon.

Nuevo Amazon Fire 8 HD
Amazon

Una importante mejora en el rendimiento

El motivo principal para conseguir esto tiene que ver con la inclusión de un nuevo procesador de seis núcleos que trabaja a una frecuencia de 2GHz (la RAM es de dos gigas, por lo que se mantiene como suficiente). El caso es que esta decisión permite aumentar en un 30% la potencia que ofrece el tablet, lo que significa que la ejecución de aplicaciones y diferentes tipos de contenidos es mucho más fluida. Por cierto, se sigue utilizando el fork Fire OS que se basa en el sistema operativo Android.

Por otro lado, el nuevo producto de Amazon cuenta con dos opciones de venta dependiendo de su capacidad de almacenamiento. Son las siguientes: 32 o 64GB. Si esto te parece poco, no debes preocuparte, ya que podrás utilizar tarjetas microSD de hasta 1TB para almacenar todo lo que se te pase por la cabeza sin restricciones.

Otras características que son importantes en este nuevo tablet Fire 8 HD de Amazon, son las que enumeramos a continuación.

Chico con Amazon Fire 8 HD
Amazon

Mejora en la autonomía y precio de este tablet de Amazon

Según el propio fabricante podrás utilizar este tablet durante 13 horas sin tener que recurrir a un enchufe -y sin tener grandes limitaciones en el uso que le das al tablet-. La carga se realiza mediante el puerto USB. Admite carga rápida de 15W, por lo que en menos de 2,5 horas tienes el proceso completado (el adaptador de corriente incluido es de cinco varios).

En lo que tiene que ver con la disponibilidad y precio, para comprarlo en la tienda online Amazon tendrá que esperar al 19 de octubre, pero ya es posible reservarlo en España. Sus precios son los siguientes: el modelo de 32GB se queda en 114,99 euros; mientras que el que ofrece 64 gigas de espacio de almacenamiento sube hasta los 144,99€.

Más información

Archivado En

_
_