_
_
_
_
_

El Gobierno anuncia una nueva convocatoria del Moves Singulares con 260 millones

Se destinará a apoyar proyectos en movilidad eléctrica Es la segunda edición tras una primera convocatoria de 100 millones

Sara Aagesen
La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, en la sede del Ministerio.efe

El Ministerio para la Transición Ecológica anunció este viernes una nueva convocatoria de ayudas para la movilidad eléctrica dentro del programa Moves Proyectos Singulares, que contará con 260 millones de euros, y que estará abierta a partir del 3 de octubre, según informó Efe.

Así lo ha afirmado la secretaria de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, durante la inauguración de la Feria del Vehículo Eléctrico (VEM). El Moves Singulares es un programa de incentivos a proyectos singulares en movilidad eléctrica y está dirigido a la selección y concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas a proyectos singulares y proyectos de desarrollos experimentales e innovadores, llevados a cabo en el territorio nacional, relacionados con el vehículo eléctrico.

De esta tercera convocatoria podrán beneficiarse todo tipo de empresas, con independencia de su tamaño, así como universidades y centros de investigación y desarrollo, y entidades del sector público institucional.

Aagesen ha explicado que esta nueva convocatoria del programa de ayudas Moves Singulares se hace después del éxito que tuvo la anterior, que estuvo dotada con 100 millones. Con la nueva convocatoria que se va a abrir, el Gobierno ha destinado más de 300 millones al Moves Singulares.

Durante la inauguración de la Feria de Vehículo Eléctrico (VEM), la secretaria de Estado de Energía también ha anunciado que el Ministerio abrirá próximamente una nueva convocatoria del Moves Flotas, a la vista de la demanda del sector. El Moves Flotas es un programa de ayudas a proyectos de electrificación de vehículos ligeros.

El otro Moves, el III

Al Moves Flotas y al Moves Singulares se suma, a su vez, el Moves III, el programa de ayuda a la compra de vehículos eléctricos e instalación de puntos de recarga. Dicho programa se lanzó en 2021 con una cantidad de fondos inicial de 400 millones que posteriorimente se amplió en 226,39 millones.

Esa cantidad extra se le otorgó este año a las autonomías que habían agotado los fondos que se le habían dado en un principio. Dichas comunidades fueron País Vasco, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias, Navarra, Aragón, Baleares y Castilla y León.

El Moves III da ayudas de hasta 7.000 euros a aquellas personas que quieran comprar un turismo eléctrico y achatarren uno que tenga más de siete años de antigüedad. En caso de no achatarrar un coche viejo, la ayuda se queda en 4.500 euros.

Para las furgonetas eléctricas la ayuda asciende hasta los 9.000 euros, mientras que para las motos eléctricas la cuantía es de 1.300 euros, siempre y cuando, al igual que en los turismos, el cliente achatarre un vehículo de más de siete años. Además, el plan contempla ayudas para la instalación de puntos de recarga. Así, el Moves III cubre hasta el 70% del coste de instalación de puntos de recarga para autónomos, particulares, comunidades de propietarios y entidades locales que no desarrollen actividad empresarial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_