_
_
_
_
_

Google Fotos actualiza sus collages con un nuevo diseño y más funciones

Hay renovaciones importantes del editor y algunas de sus funciones

Logo Google Fotos collage
SmartLife
Iván Martín Barbero

Pese al cambio en el funcionamiento de Google Fotos en lo que tiene que ver con el almacenamiento gratuito, la app de la compañía de Mountain View sigue siendo muy útil. Sus amplias opciones en lo que tiene que ver con la edición de contenidos multimedia, la hacen muy atractiva. Pues bien, el desarrollo tiene una actualización hoy que es de lo más llamativa, ya que afecta a unas de sus herramientas más utilizadas.

Del apartado del que hablamos exactamente es el conocido como Memories, que permite generar collages con las fotos y vídeos que tienes almacenados en el dispositivo o en la nube. Esta opción, que se hizo oficial hace tres años, ha permanecido prácticamente igual hasta el día de hoy. Por lo tanto, es de agradecer lo que ha cambiado Google y, además, hay que decir que pinta realmente bien con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Los cambios que llegan a Google Fotos

Uno de los más importantes tiene que ver con el diseño de la herramienta que mantiene su funcionalidad intacta. Un ejemplo de lo que se ha modificado tiene que ver con el tamaño de los vídeos, que ahora son más grandes cuando se previsualiza y, por lo tanto, es mucho más efectivo realizar la edición del contenido. Aparte, existe un pequeño zoom a la hora de ver las fotos, lo que permite distinguir mucho mejor la que se desea elegir. En consecuencia, hablamos de mejoras que favorecen bastante la usabilidad.

Nuevo collage en Google Fotos
Google

El añadido más destacado en lo que tiene que ver con las funciones de la creación de collages de Google Fotos es la llegada de Full Cinematic Memories. Con ella se podrán animar las fotos fijas que tienes disponibles, lo que es positivo y no le falta la posibilidad de añadir sonido. Por lo tanto, se puede crear algo que se parezca a lo que se ve en los cines, de ahí su nombre. Aparte, también aterriza en la aplicación Estilos, que permite añadir diferentes tipos de artes gráficos incluidos -algunos de ellos de forma gratuita y que pertenecen a reputados diseñadores- de manera automática y muy efectiva.

Llegada de estas nuevas opciones a la aplicación

Todo lo que hemos comentado, con otras novedades como son la posibilidad de compartir las creaciones que se hacen a modo de collage o que ahora el resultado final lo puedes editar desde Google Fotos para mejorar opciones como el brillo o el contraste, se puede disfrutar desde el día de hoy. Eso sí, todo está incluido en la versión Android, mientras que en iOS hay algunas cosas que tardarán más como, por ejemplo, la opción de compartir los Memories.

Más información

Archivado En

_
_