_
_
_
_
_

CaixaBank se alía con EDP y aspira a instalar 100.000 paneles de autoconsumo hasta 2025

Relanza su propuesta comercial para hogares MyHome Ofrecerá nuevos productos de ahorro energético y sostenibilidad

Ricardo Sobrino

CaixaBank ha reforzado su alianza con EDP para relanzar su estrategia comercial de productos para el hogar MyHome. El banco ha puesto el foco en soluciones para hogares relacionadas con el ahorro energético y de la mano de la compañía energética portuguesa lanzará una nueva gama de productos vinculados a la sostenibilidad para viviendas particulares

A través de este acuerdo, CaixaBank y EDP impulsarán la comercialización de paneles solares de autoconsumo que ya venían instalando y aspiran a comercializar 100.000 placas hasta 2025. Según los datos proporcionados por la entidad, la instalación de estos paneles fotovoltaicos conlleva una inversión media de 7.000 euros y genera un ahorro anual en el consumo eléctrico que puede alcanzar el 50%. Igualmente, según el municipio donde instalen los paneles, se puede optar a subvenciones y bonificaciones de impuestos que cubren hasta el 35% del coste de la instalación. Además, los clientes pueden beneficiarse de la compensación de excedentes, por la que se recibe un descuento en la factura de la luz por la energía que se genera y no se consume.

Los paneles solares tienen una garantía de 12 años y una potencia de producción asegurada para 25 años. Ambas compañías comenzaron a comercializar las instalaciones fotovoltaicas en 2021 con condiciones ventajosas de financiación, con tres meses de carencia y cuotas de hasta 120 meses entre el 0% y el 3% TAE.

Respecto a los nuevos productos, el banco ha creado un paquete comercial para la instalación de baterías de acumulación de energía, que permite almacenar la energía solar captada en las horas de luz para utilizarla durante la noche. La previsión de CaixaBank y EDP es que cerca de un 20% de los clientes que instalan paneles solares en su vivienda decidan incorporar también baterías de acumulación. Tanto las baterías como los paneles se pueden contratar a través de Wivai, la tienda online de CaixaBank para los productos no financieros.

El director general de negocio de CaixaBank, Juan Alcaraz, señaló que "aspiramos a liderar en España la transición hacia un modelo energético más eficiente y sostenible y a ponerlo al alcance de todas las personas que quieran contribuir a ello".

Por su parte, Vera Pinto Pereira, consejera delegada del área comercial del grupo EDP, apuntó que "hemos asumido un compromiso muy ambicioso en la transición energética y vamos a asegurar que en 2030 toda nuestra energía proviene de fuentes renovables. Nuestro objetivo es ofrecer las mejores soluciones de autoconsumo, eficiencia energética y movilidad".

La alianza con CaixaBank se enmarca en el plan estratégico de la compañía eléctrica para el periodo 2021-2025, que prevé inversiones por valor de 24.000 millones de euros en sus tres ejes para crecer en energías renovables, dotar de flexibilidad e inteligencia a las redes de distribución y el diseño y comercialización de productos para los clientes. La intención de EDP es convertirse en una empresa 100% renovable en 2030.

Impulso a la transición energética

A través de esta alianza con EDP, CaixaBank prevé impulsar su actuación en materia de sostenibilidad. Y es que la sostenibidliad es uno de los tres pilares estratégicos recogidos por la entidad en su hoja de ruta hasta 2024 y que tiene como objetivos impulsar la transición sostenible de las empresas y la sociedad, liderar el impacto social positivo y favorecer la inclusión financiera, así como promover una cultura responsable siendo referentes en gobernanza. En ese sentido, la entidad ha fijado varios compromisos, entre los que destaca movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles hasta 2024 a través de soluciones y productos para particulares y empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Más información

Archivado En

_
_