_
_
_
_
_

Se prevé un aumento de concursos de empresas en los próximos meses

Los expertos consideran que la moratoria lo único que ha hecho ha sido alargar el problema

Los expertos creen que habrá un gran aumento de empresas en concurso de acreedores los próximos meses. Así lo ponen de manifiesto desde Abencys, firma jurídica especializada en insolvencia y restructuraciones. La compañía piensa que las empresas que se han acogido durante los últimos meses a la moratoria concursal ahora podrían entrar en concurso de acreedores.

Fue el pasado 30 de junio cuando se puso fin a la moratoria concursal tras dos años desde su implantación. El Gobierno puso en marcha esta medida para reducir los daños que habían sufrido las empresas a causa de la pandemia. No obstante, las sucesivas ampliaciones que ha habido han provocado que hubiera un gran número de empresas en situación de insolvencia debido a la pandemia.

Situación empeorada

El socio de Abencys, Luis Martín, considera que esta circunstancia provocará un goteo constante en las peticiones de los concursos de acreedores para los próximos meses. En su opinión, esta situación se acelerará a partir de septiembre y continuará hasta final de año.

Martín cree que “eximiendo a las compañías en dificultades a entrar en concurso, no se ha hecho más que alargar, y por tanto empeorar, la delicada situación de estas, ya que, presentar concurso a tiempo es un factor clave a la hora de asegurar la supervivencia de la empresa”.

El fin de la moratoria coincide con la entrada en vigor de la nueva ley Concursal. En concreto, estos son dos hitos que marcarán al sector en los próximos meses. Por un lado, la moratoria concursal ha provocado un aumento en el número de empresas que hay en concurso de acreedores, mientras que por otro, la reforma de la ley Concursal lo que establece es primar las resoluciones rápidas de los concursos de acreedores.

Según explica el socio de Abencys, “la previsible situación económica de recesión, más de dos trimestres consecutivos con decrecimiento de la economía, favorecerá la liquidación de empresas”.

Más información

Archivado En

_
_