_
_
_
_
_

La nueva generación de los Apple Watch es oficial, y hay una gran sorpresa: el Ultra

La compañía actualiza sus opciones básicas y lanza el nuevo modelo Ultra

Apple Watch Series 8
Apple
Iván Martín Barbero

Evidentemente, lo más importante que ha presentado hoy Apple en su evento son los iPhone 14. Pero esto no quiere decir que sea lo único que se ha podido ver en él. Así, la compañía de Cupertino ha renovado su gama de relojes inteligentes y, además, ha sorprendido con la llegada de un nuevo integrante: la versión denominada como Ultra.

Con la idea de mantener su primera posición en el mercado de los smartphones, algo que cada vez es más complicado, ya que Wear OS viene pisando fuerte, la idea es aumentar la presión con el nuevo modelo que se ha estrenado este año y, como no, con una evolución adecuada de los Apple Watch que ya conocemos hasta la fecha. Y, lo cierto, es que puede conseguir esto visto lo visto.

Renovación de los Apple Watch que ya conocemos

Los nuevos Apple Watch Series 8 incluye algunas novedades interesantes, como por ejemplo la función que permite medir la temperatura corporal, que un excelente indicativo de poder tener problemas de salud. Y, esto, seguro que para muchos usuarios resulta de lo más útil para saber exactamente cuándo tiene que ir al médico. Aparte, la pantalla aprovecha un poco mejor y el diseño no cambia prácticamente nada.

Con avances en el sistema operativo para ofrecer funciones optimizadas en el apartado de la salud (especialmente se ha hablado de la femenina, que ha tenido un gran peso y que se avanza una utilidad excelente) y del reconocimiento de la actividad física, hay que destacar que en lo que tiene que ver con el diseño hay ciertos cambios en los bordes que son más planos.

Lateral Apple Watch Series 8
Apple

Se ha mejorado también la autonomía, que ahora llega a las 18 horas y con el nuevo Modo de bajo consumo hasta las 36. Y algo que es muy importante es la opción que se añade con dos nuevos sensores que integra el equipo (un acelerómetro de tres ejes y uno de gravedad) que permite detectar choques, incluyendo los que pueden darse con los coches.

Los precios de esta nueva generación se sitúan desde los 499 euros el modelo GPS y 499 el que incluye GPS. Desde hoy mismo se podrá reservar y se compra el 16 de septiembre.

Lo más llamativo, llega el Apple Watch Ultra

Esto es lo más relevante que ha mostrado Apple en el evento en lo que tiene que ver con los relojes inteligentes. El wearable será más grande, llegado a los 49 milímetros y su diseño en el que se tiene muy presente la resistencia le convierte en diferencial. El motivo es el uso de titanio y zafiro en la construcción, entre otras cosas.

Se podría decir que el dispositivo es rugerizado ya que aguanta de una forma impresionante las caídas y los golpes (y, claro está, todo lo que tiene que ver con el agua). Es decir, que es un modelo para los más exigentes porque incluso tiene certificación WR100 para soportar inmersiones muy importantes y el GPS es de doble banda para aumentar la precisión.

Apple Watch Ultra
Apple

Con un nuevo botón de acceso rápido a funciones, que permitirá el acceso a funciones de uso habitual, la conectividad es mejor que las de sus hermanos menores (sin que le falten todas las funciones que incluyen estos desde hace generaciones. Algunas inclusiones importantes son una sirena de alta potencia para utilizarla en caso de emergencia y la creación de puntos importantes en las rutas gracias a la brújula.

Con una autonomía que llega a las 36 horas con una carga y la posibilidad de conseguir hasta 60 con el Modo de ahorro, la corona incluye funciones adicionales como el regular el brillo de la pantalla. Un modelo eminentemente deportivo que viene para competir con los de Garmin o Polar.

El precio de este nuevo Apple Watch Ultra es de 999 euros con disponibilidad para reserva desde hoy y, la venta, el 23 de septiembre.

El Watch SE se actualiza también

Este modelo será el de entrada de la compañía con un precio desde los 249 dólares y tiene una pantalla un 30% más grande y es un 20% más potente. La venta, desde el 16 de septiembre.

Más información

Archivado En

_
_