_
_
_
_
_

Así funciona el programa de ayudas para pymes Xpande

Expertos de la Cámara de Comercio ayudarán a las pymes a desarrollar su programa de internacionalización.

La Cámara de Comercio ha puesto en marcha un programa que ayudará a las pymes a internacionalizarse. Se trata del programa Xpande, con el que las pymes podrán crecer en mercados internacionales gracias a un programa individualizado de asesoramiento para diseñar su propio plan de internacionalización.

El programa Xpande de la Cámara de Comercio está dirigido principalmente a las pymes españolas que deseen iniciarse en la exportación, aunque también se enfoca para aquellas empresas que busquen acceder a un mercado exterior concreto o que quieran consolidarse en el extranjero.

Xpande está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y se divide en dos fases. En la primera fase, que a su vez se subdivide en cuatro módulos, los expertos ayudarán a la empresa a construir de manera estructurada su plan de internacionalización. Para ello, se seleccionarán los mercados que interesen, se estudiará el acceso al mercado, se desarrollará un plan de comunicación y marketing y se tendrán en cuenta las características económico-financieras de las empresas.

Duración de 12 meses

La segunda fase del programa se centrará en las ayudas económicas para poder desarrollar el proyecto de internacionalización de la empresa. Esta fase sí tendrá un coste para la empresa participante. En la Cámara de Comercio explican que para el desarrollo del plan de internacionalización subvencionarán hasta un 80% del proyecto, aunque esto dependerá de la comunidad autónoma en la que se lleve a cabo. En cualquier caso, el presupuesto máximo por empresa será de 9.000 euros.

El programa Xpande tiene una duración de 12 meses. Durante ese tiempo, los técnicos de la Cámara de Comercio ayudarán a la empresa a reflexionar sobre el proceso de exportación que se debe llevar a cabo. En este sentido, proveerán a la compañía de una metodología que le permita crear una base que aumente sus posibilidades de éxito en los mercados internacionales.

Igualmente, la Cámara de Comercio también apoyará a las empresas mediante orientación estratégica y le ayudará a elaborar un plan de exportación para que la estrategia internacional sea todo un éxito.

Más información

Archivado En

_
_