_
_
_
_
_

El Samsung Galaxy S23 Ultra tendrá una gran mejora en el lector de huellas

Permitirá una mejora en la seguridad y la velocidad de reconocimiento

Lectur de huellas en una pantalla
Unsplash
Iván Martín Barbero

Lo que comenzó siendo algo que no utilizaba mucha gente -ya que se sospechaba respecto a su seguridad-, ha terminado por ser algo completamente aceptado (incluso por entidades como por ejemplo los bancos). Hablamos de los lectores de huellas en los smartphones. Por lo que se ha conocido, el Samsung Galaxy S23 Ultra tendrá un avance importante en este apartado.

La compañía coreana, una vez que hizo oficiales sus nuevos plegables, ya está cincelando el teléfono que todo apunta que estrenará a principios de 2023 para codearse con el resto de los dispositivos que son parte de la gama alta. Y, por lo que se ha conocido, una de las novedades que tendrá será un nuevo lector de huellas que será más eficiente y rápido. Este será el 3D Sonic Max de Qualcomm que tiene como una de sus características más llamativas sus dimensiones: nada menos que 20 x 30 milímetros.

Qué beneficios tendrá para el teléfono de Samsung

Al ser bastante más grande que en la generación anterior (este es de 4 x 9 mm), el área de escaneo es más amplia, lo que significa menos fallos a la hora de utilizar el lector de huellas y, además, el trabajo se realiza de una forma más rápida debido a la tecnología implementada. Tanto es así, que podría reconocer a la vez dos dedos para realizar trabajos de lectura y acceso a opciones que son privadas y protegidas.

Teléfono Samsung Galaxy
Pixabay

Otros beneficios que existen por el uso del componente de Qualcomm es que la tasa de lecturas falsas es mucho menor que en otros modelos, ya que hablamos de un FAR de 1:250000. Por lo tanto, es prácticamente imposible tener un problema por este motivo. Incluso, el uso de la tecnología anti-spoofing evita el posible uso de moldes de dedos. Como resultado, el salto en seguridad será muy importante. También este elemento (que ya se utiliza en algunos terminales del mercado, como por ejemplo el VIVO X80), aumenta su precisión en las peores condiciones posibles, como por ejemplo con los dedos mojados o sucios.

No estará en todos los Samsung Galaxy S23

Según los datos que llegan desde la fuente de la información, no todos los modelos que serán parte de la nueva gama de producto incluirán este nuevo lector de huellas. Solamente el Ultra lo incluirá, aprovechando así el mayor tamaño de su pantalla. El resto incorporará un elemento mejorado, pero que será muy parecido al que existe actualmente en los Galaxy S22.

Es decir, que ocurrirá lo que supone que pasará con la cámara de 200MP que incluirá el Samsung Galaxy S23 Ultra, y que el resto de los modelos no la integrarán. De esta forma, la firma coreana intenta hacer que el dispositivo del que hablamos sea mucho más llamativo que el resto y, por lo tanto, que sus ventas sean mucho mejores. Es decir, una forma de actuar similar a la que todo apunta que sucederá con los iPhone 14, donde los Pro tendrán un mejor procesador -y, por lo que parece, también una mejor cámara principal-.

Más información

Archivado En

_
_