_
_
_
_
_

Cómo utilizar en Windows 11 un disco del ordenador como si fuera una carpeta

Con esta opción puedes gestionar más fácilmente la información que tienes

Logo de Windows 11
Unsplash
Iván Martín Barbero

Si eres de los que tienen varios discos en el ordenador, seguro que en alguna ocasión te has equivocado al buscar un archivo y que la forma de diferenciar a estos (por letras) no es la más intuitiva posible. Pues bien, te vamos a mostrar cómo cambiar esto al montar en Windows 11 estos como si fuera una carpeta y, por lo tanto, todo será mucho más sencillo.

Al hacer esto, por poner un ejemplo, podrás utilizar nombres mucho más descriptivos que una simple letra. Así, por ejemplo, en el que tienes las fotos le puedes llamar de esta forma. Y, así, podrás hacer lo mismo con el de los juegos, datos de trabajo e, incluso, con el que tienes para la música. Por lo tanto, realizar lo que vamos a indicar es muy efectivo para que tengas todo mucho más ordenado. Eso sí, en el disco en el que está el sistema operativo (el que tiene por letra la C), mejor no tocarlo.

Así puedes montar los discos como carpetas en Windows 11

Esto es lo que tienes que hacer para conseguir el objetivo. Y, como vas a comprobar, no es nada complicado ni peligroso… por lo que no debes temer perder información en ningún momento. Estos son los pasos que tienes que dar:

Discos Windows
SmartLife

Por cierto, lo que hemos indicado también puedes hacerlo con los discos externos, por lo que la utilidad del proceso de Windows 11 del que hablamos es muy grande y, lo mejor de todo, muy beneficiosa para el uso de un ordenador con Windows 11. Por lo tanto, te recomendamos que, al menos, le des una oportunidad al montar discos como carpetas en el sistema operativo de Microsoft.

Más información

Archivado En

_
_