_
_
_
_
_

La idea más loca de Apple para los iPad Pro: cargar otros dispositivos

Nuevos datos sobre un nuevo modelo de la gama Pro hacen pensar esto

Pantalla del iPad Pro
Unsplash
Iván Martín Barbero

Poco a poco se van desvelando detalles de lo que ofrecerá la nueva generación de los iPad Pro. Los tablets más profesionales que ofrece Apple serán actualizados antes de que acabe este año por lo que parece. Y, el caso, es que se acaba de conocer un detalle interesante por lo desconcertante que resulta. Te contamos de qué se trata.

Para empezar, en la fuente de la información se indica que Apple tiene la intención de mantener el diseño de este dispositivo prácticamente sin cambio alguno (solo algún pequeño detalle del que hablaremos más adelante). Por lo tanto, hablamos del uso de un chasis idéntico al actual y se mantiene el uso del aluminio como material de fabricación. En decir, todo muy top, pero sin mejora alguna respecto a la generación actual.

Como resultado, los nuevos modelos de la gama iPad Pro que se estén preparando, que tendrán pantallas de 11 y 12,9 pulgadas, incluirán nuevas opciones en otros apartados (contando, claro está, con un aumento de la potencia que se ofrece tanto por el procesador integrado como por la cantidad de RAM que harán que el sistema operativo iPadOS vaya como un tiro). Y, por lo que se ha conocido, una conexión muy curiosa puede ser lo que destaque más en la generación que está cerca de ser una realidad.

Conectores, claves en esta conexión de los iPad Pro

Evidentemente, no hablamos del puerto físico que utilizarán los tablets, ya que este será USB tipo C, porque desde el año 2018 está presente en la gama de producto de la que hablamos (con una mejora sustancial en su uso introducida en 2021). Hablamos de la que existe en los laterales de la carcasa de los iPad y que cuenta con varios pines para realizar su trabajo.

tablet iPad Pro
Unsplash

Esta estará duplicada tanto en la parte superior como en la inferior de los nuevos iPad Pro, como se indica en la fuente de la información, y tiene como novedad importante que contará con cuatro pines (en vez de los tres de la Smart Connector propio de algunos periféricos y los cinco de MagSafe 3 que existe en los Mac). Hablamos, por lo tanto, de una interfaz nueva que tendrá funciones avanzadas. Estas podrían ser la posibilidad de cargar accesorios que estén conectados aprovechando las nuevas funciones que existen en iPadOS 16 -un ejemplo es DriverKit).

Cuando podrían llegar estos nuevos tablets

Teniendo en cuenta que no hablamos de una patente adquirida por Apple, que luego está por ver si se utiliza o no, está claro que el nuevo conector externo para los iPad puede ser una de las revoluciones para los tablets de Apple. Que, todo hay que decirlo, cada vez tiene más competencia en el mercado.

El caso es que parece que la compañía de Cupertino podría presentar estos dispositivos en el mes de octubre de forma independiente. De esta forma, les daría el peso que se merecen ahora que se han convertido en una más que buena elección para los usuarios.

Más información

Archivado En

_
_