_
_
_
_
_

La página del Tesla Semi se actualiza revelando su diseño final y otros detalles

Es mejor de lo que esperábamos

Diseño del Tesla Semi
Diseño del Tesla SemiTesa

Uno de los vehículos de Tesla más esperados es su camión eléctrico. Un modelo del que han corrido ríos de tinta por diferentes motivos, entre ellos los constantes retrasos que ha sufrido la cabeza tractora de la compañía fundada por Elon Musk.

Ahora, traemos buenas noticias, ya que el gigante del motor americano acaba de actualizar la página web del Tesla Semi mostrando su diseño final, además de nuevos detalles sobre el esperado camión eléctrico del fabricante.

Así será el Tesla Semi

Como podrás comprobar en la web del fabricante, hay una serie de cambios en el Tesla Semi. A nivel estético, vemos que el camión eléctrico de Tesla sigue manteniendo su diseño, aunque la cabina parece ser ligeramente más aerodinámica junto a la presencia de retrovisores, por lo que el sistema de cámara que pretendía Musk no llegará a buen puerto, por lo menos en los mercados en los que estos sistemas no están permitidos.

Respecto a los cambios a nivel técnico, vemos que el Tesla Semi finalmente contará con tres motores en vez de cuatro, aunque con las mismas prestaciones. Con una capacidad de carga de 37 toneladas, esta bestia rodante alcanza los 100 kilómetros por hora en 20 segundos, siendo capaz de mantener esta velocidad en pendientes ascendentes.

Lateral del Tesla Semi
Lateral del Tesla SemiTesla

El consumo es uno de los puntos más sorprendentes, ya que este modelo no superará los 2 kWh por milla portando la carga completa (37 toneladas aproximadamente), ofreciendo una relación de consumo distancia muy interesante.

Según las estimaciones de la compañía, el Tesla Semi permitirá ahorrar a sus propietarios cerca de 200.000 dólares solo en combustible en los primeros tres años, al pasar del diesel a la electricidad, que es casi 3 veces más barata.

Unos tiempos de carga muy interesantes

A muchos les preocupaba la capacidad del Tesla Semi para cargarse, ya que la cabeza tractora tiene tres motores para propulsarse. La solución radica en los cargadores específicos para este camión eléctrico y que permitirán cargarlo al 70% en tan solo 30 minutos. ¿Y qué pasa con la autonomía? Que Elon Musk cumple su palabra ya que el Tesla Semi ofrecerá hasta 800 kilómetros en función del uso.

Una cifra sorprendente y que hace que esta cabeza tractora sea el futuro del transporte. Está claro que los camiones diesel tienen los días contados.Por último, de momento no se pueden hacer reservas del Tesla Semi, aunque sabemos que las primeras unidades llegarán a sus propietarios este mismo año.

Más información

Archivado En

_
_