_
_
_
_
_

Aparecen nuevos datos de las cuentas con publicidad de Netflix, y no te gustarán...

No se podrá utilizar una de las funciones más útiles que tiene la plataforma

Logo Netflix en un portátil
Rawpixel
Iván Martín Barbero

Si eres de los que están pendiente de la llegada de las cuentas con publicidad de Netflix, han aparecido noticias que debes conocer. Esta tiene que ver con una de las funciones que son más interesantes de entre todas las que ofrece la aplicación de la plataforma y es posible que, de confirmarse, haga que más de uno se piense muy seriamente no utilizar la nueva opción que prepara el servicio de vídeo en streaming.

Una de las cosas que se ha conocido hasta la fecha respecto a la suscripción con publicidad -y supuestamente más barata de Netflix- es que no todos los contenidos están disponibles en ella. Evidentemente, todos los que son propios de la compañía no faltarán, pero otros que llegan desde terceros es muy posible que no se puedan disfrutar en la nueva opción en la que se trabaja con el objetivo de ganar usuarios. Pero, por lo que parece, habrá alguna restricción más.

La función que faltaría en la suscripción con publicidad de Netflix

Según la información que se ha conocido, y que llega de la mano de un desarrollador llamado Steve Moser (que ha detectado en el código de la aplicación para iOS de Netflix), lo que no se podrá hacer es descargar contenidos para verlos cuando no se tiene una conexión a Internet o no se desean consumir datos móviles. Este es un hándicap importante, ya que esta función es muy útil para evitar molestos cortes si están en un lugar con poca cobertura o no quedarte sin gigas cuando menos te los esperas. Lo cierto, es que es bastante utilizada cuando sales mucho tiempo de casa.

Smartphone con Netflix
Rawpixel

En cierto modo, esto tiene sentido, porque sin conexión a Internet es complicado gestionar la publicidad. Por lo tanto, y si en Netflix no han encontrado otra solución por el momento, parece que la descarga de contenidos para verlos si no tienes acceso a la nube será algo que se tendrá que asumir en la nueva tarifa más económica y con anuncios. Veremos si esto se resuelve en el futuro en caso de confirmarse -cosa que la compañía no ha hecho por el momento-.

Momento crucial para las plataformas de vídeo en streaming

Los últimos movimientos de los servicios VOD, como por ejemplo la subida de precios de Disney+ o la fusión que planea Warner y que hará desaparecer HBO Max tal y como la conocemos, son un claro ejemplo de que se tiene que cambiar las cosas en el sector del mercado del que hablamos. Y es que, pese a quien pese, la situación económica es insostenible, ya que cada vez se demandan contenidos de mayor calidad en todos los sentidos y, esto, tiene un precio.

Por lo tanto, hay que esperar más noticias como esta de Netflix, Prime Video, HBO o Disney+ en un futuro muy cercano. Y, quizá, más de una plataforma acabe por desaparecer mediante diferentes fusiones que en no mucho tiempo comenzarán a producirse. Tiempo al tiempo.

Más información

Archivado En

_
_