_
_
_
_
_

Más de 6.000 emprendedores podrán sacar sus proyectos gracias a "Aceleración Startups"

Las empresas podrán acceder a asesoramiento individualizado y a formación específica

Unas 6.100 startups podrán acelerar su idea de negocio a través del programa Aceleración Startups que ha puesto en marcha el Ministerio de Industria con el objetivo de ayudar a más de 6.000 emprendedores.

La iniciativa, que se enmarca dentro del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene por objetivo impulsar el crecimiento y desarrollo de startups.

Para hacerlo posible se pondrá en marcha un programa de asesoramiento individualizado y de formación específica dentro del plan de aceleración personalizado en función de las necesidades de la startup.

Las ayudas para desarrollar el programa ascienden a 42,8 millones de euros y prevén ayudar a 6.100 startups antes de finales de 2023.

Así, el plan se dividirá en tres fases. La primera parte consistirá en un programa de formación, a continuación se continuará con el programa de aceleración regional que contará con la colaboración de las Comunidades Autónomas. Y, por último, se desarrollará un programa de aceleración sectorial a nivel nacional. Este programa se centrará en los diez sectores de la Estrategia España Nación Emprendedora, que son industria, industrias culturales, movilidad, salud, construcción, energía, banca, digital, agroalimentación y biotecnología.

Programa de emprendimiento femenino

El programa de apoyo a emprendedores se suma también al que ya tiene en marcha la Escuela de Organización Industrial (EOI) con la financiación del PRTR. Actualmente, se está desarrollando un programa de Atracción de Emprendimiento Femenino para ayudar a 833 emprendedoras europeas. Con este programa también se está ayudando al ecosistema emprendedor español.

Además de eso, se han puesto en marcha ayudas de hasta 40.000 euros para pymes y startups y se han lanzado las primeras convocatorias en País Vasco, Murcia, La Rioja, Cataluña, Castilla-La mancha y Extremadura. En este sentido, cabe recordar que se están priorizando las ayudas en función de la estrategia de especialización puesta en marcha por cada comunidad autónoma.

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es una entidad pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que ha impulsado los negocios de más de 60.000 nuevos emprendedores en España. Asimismo, ha fundado una Red Nacional de 50 espacios de coworking en distintas partes del país.

Más información

Archivado En

_
_