_
_
_
_
_

iPhone 14 Pro: así será su nueva pantalla activa... ¿Es lo que se esperaba?

Se podrá ver información importante si tener que encender el teléfono

iPhone con la pantalla con logo Apple
Pexels
Iván Martín Barbero

A la espera de que la nueva gama de smartphones de Apple sea una realidad en el mes de septiembre, poco a poco se van desgranando las diferentes novedades que se esperan en ello. Un ejemplo es que los nuevos iPhone 14 contarán con una pantalla siempre encendida (Always-On) que los diferenciará de sus predecesores.

Este añadido se espera que sea parte de los teléfonos de la compañía de Cupertino desde hace tiempo, y parece ser que será en esta nueva generación cuando sea una realidad. Eso sí, como se apunta en la fuente de la información de la que estamos hablando, no todos los modelos que se anunciarán en más o menos un mes, incluirán esta posibilidad. Será algo exclusivo de las variantes Pro.

Cómo será la pantalla siempre encendida de los iPhone

En lo que tiene que ver con el funcionamiento, no habrá grandes diferencias con lo que existe desde hace tiempo en los modelos Android. Es decir, entrará en funcionamiento -si así lo configura el usuario-, cuando se activa el terminal si tiene la pantalla apagada… pero siempre que no sea desbloqueado. De esta forma, lo que se pretende es conseguir un ahorro de energía debido a que se podrán revisar diferentes informaciones sin acceder por completo al terminal.

Pantalla activa iPhone
Xcode 14

Como se puede ver en la imagen que hemos dejado antes de este párrafo, algunas de las opciones que aparecerán en la pantalla de las dos versiones Pro de los nuevos iPhone será la fecha y hora; iconos que representarán diferentes funciones activas; y, también, si se tiene notificaciones pendientes. Además, aunque esto no se puede apreciar, todo hace pensar que será posible gestionar el funcionamiento de algunas aplicaciones, como por ejemplo el reproductor de música. Es decir, nada impactante pero sí útil.

¿Qué pasa con los widgets?

Pues si se confirma la llegada de la pantalla encendida a los iPhone 14, los desarrolladores tendrán que modificar el funcionamiento de algunos de ellos. Estos ocupan mucho espacio en la pantalla de bloqueo del terminal y, por lo tanto, podrían pisar la información de la nueva opción que tendrán los terminales. Como resultado, se necesitará un periodo de adaptación -e, incluso, algunas compañías podrían hacer desaparecer esta opción de uso que existe en los widgets-.

Habrá que esperar específicamente a que los nuevos iPhone 14 sean anunciados en el mes de septiembre de este año 2022, pero la pantalla encendida es un excelente añadido -que en los modelos con Android es ya absolutamente indispensable-. Además, sus opciones de uso pueden ser muy altas, incluyendo todo lo que tiene que ver con las fotos y los vídeos. Por lo tanto, y conociendo a Apple, seguro que alguna sorpresa nos dará. Veremos.

Más información

Archivado En

_
_