_
_
_
_
_

WhatsApp: los administradores de grupos serán todopoderosos, ¿qué va a cambiar?

La gestión de los mensajes será ahora una de sus grandes responsabilidades

Uso de la aplicación WhastApp en un móvil
Pexels
Iván Martín Barbero

Las novedades en la aplicación WhatsApp van apareciendo casi con la misma frecuencia con la que se ponen anuncios en los canales de televisión. Pues bien, se ha conocido una nueva que ya se está probando y tiene que ver con la combinación de los grupos y las opciones que tienen los administradores para gestionarlos.

Estamos hablando de la posibilidad de convertir a estos en todopoderosos en lo que tiene que ver con el control de los mensajes que se publican en el grupo del que son administradores. La mejora en la que se trabaja es la de proporcionar la posibilidad a estos miembros del chat grupal de eliminar los mensajes que creen que están fuera de lugar o que contienen texto que no importa nada o, simplemente, que es ofensivo.

Esta opción es algo que se venía especulando desde hace tiempo que sería parte de WhatsApp, y en el día de hoy es cuando se ha detectado que es una realidad que ha comenzado a ser probada por algunos usuarios (siempre que tengan la versión de prueba con la versión 2.22.17.12 de la app de la que estamos hablando).

Mensajes que dejan claro lo que ha pasado

Esto es algo que resulta bastante interesante, ya que la propia aplicación WhatsApp realizará una acción para dejar claro lo que ha ocurrido con el mensaje que ha sido eliminado. Concretamente, lanzará un texto en el que se indica de forma clara que el borrado lo ha realizado el administrador. De esta forma, nadie podrá pensar que ha sido un usuario vete a saber el motivo. Así, no habrá dudas al respecto.

Borrado mensajes WhatsApp
WABetaInfo

Es una buena idea ofrecer esta opción a los administradores de grupos, ya que de esta forma se podrá mantener limpios los grupos y que no existan roces entre los usuarios. Y, además, que se informe de manera precisa que el borrado lo ha realizado este, porque así las habituales dudas o malos rollos existentes que aparecen en muchas ocasiones no se producirán.

Otra nueva mejora que también llegará

Esta tiene que ver con los anuncios, y no nos referimos a la publicidad. Según se ha conocido se trabaja en WhatsApp en incluir unos chatbots que realizarán tareas específicas para hacer la vida mucho más fácil a los usuarios. Así, por ejemplo, se podrán recibir mensajes que explicarán cómo funcionan las nuevas funciones de la aplicación, así como indicar algunas posibilidades para optimizar la experiencia de uso. El futuro dirá si desde la compañía se da el paso a la inclusión de anuncios pagados… lo que no es algo descartable.

Todo lo que hemos comentado está en fase de prueba, y lo referente a los administradores parece mucho más avanzado que los anuncios. Por lo tanto, esta novedad llegará primero… y no es descartable que antes de que acabe el verano sea una realidad para todos los que utilizan la aplicación de mensajería WhatsApp.

Más información

Archivado En

_
_