_
_
_
_
_

Amazon Drive cierra, ¿cuándo dejará de funcionar el rival de Dropbox?

Este servicio dejará de estar disponible para los que tienen una cuenta de Amazon

Logo Amazon Drive
SmartLife
Iván Martín Barbero

Los servicios de almacenamiento en la nube son de lo más útiles. Con ellos, puedes guardar todo tipo de archivos y disponer de ellos en cualquier dispositivo (siempre que tengas conexión a Internet). Amazon tiene el suyo, poco conocido todo hay que decirlo, y se acaba de saber que cerrará en no mucho tiempo.

El nombre del servicio en cuestión es Amazon Drive, y ofrece todas las opciones que son habituales en este tipo de herramientas. Por lo tanto, compite sin problemas frente a otras opciones como por ejemplo Dropbox u OneDrive de Microsoft. Como resultado, y pese a que el precio de Prime sube desde ya, la compañía restará una de sus posibilidades (a la que accedes utilizando este enlace y que tiene cliente para iOS y Android).

Los motivos para el cierre de Amazon Prime

Según lo indicado por la propia tienda online, este servicio se está quedando obsoleto, y, por lo tanto, se prefiere centrar los esfuerzos en Amazon Photos (que permite guardar imágenes y vídeos, y que es una excelente opción ahora que Google deja de ofrecer espacio gratuito para la aplicación Fotos). Además, es importante indicar que esto afecta a todo el mundo, da igual donde viva y el tipo de cuenta que tenga.

Es importante mencionar que si los datos almacenados, por pocos que estos sean, si no se han descargado en la fecha de cierre establecida por Amazon, dejarán de estar accesibles. Por lo tanto, es importante que te hagas con todos ellos dando uso al enlace antes proporcionado para el cliente web y, de esta forma, no perderás nada. Esto es de vital importancia.

Uso Amazon Drive
Air Explorer

Fecha de cierre del servicio

Esta va a ser gradual. Son tres los pasos que se irán dando para que, llegado el momento final, sea imposible acceder a la información que se tiene almacenada en Amazon Drive. Estas son las fechas que debes tener en cuenta:

En definitiva, ya se sabe la fecha de defunción de Amazon Drive, un servicio de almacenamiento que funciona bien, pero que no ha tenido el impacto que la compañía hubiera deseado. No ha avanzado como otras opciones del mercado, por lo que tiene sentido que su final esté programado. No queda mucho más que hacer que decir bye, bye.

Más información

Archivado En

_
_