_
_
_
_
_
Operación corporativa

Singular logra todas las autorizaciones para integrar la banca privada de UBS

En septiembre se hará efectiva la incorporación de los clientes y profesionales de UBS banca privada

Javier Marín, consejero delegado de Singular Bank.
Javier Marín, consejero delegado de Singular Bank.MANUEL CASAMAYÓN
CINCO DÍAS

Singular Bank ha obtenido todas las autorizaciones regulatorias requeridas para culminar el proceso de adquisición del negocio de banca privada doméstica de UBS en España y de UBS Gestión SGIIC. Con la compra Singular Bank contará con un equipo de casi 400 profesionales y 11 oficinas ubicadas en Barcelona, La Coruña, Las Palmas, Madrid (2), Málaga, Murcia, León, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Fuentes financieras próximas a la operación apuntan que ambas partes han sellado un acuerdo de cooperación único en el mercado español por el que los clientes de Singular Bank se beneficiarán de las capacidades de análisis global y de la visión de mercados de UBS, así como del acceso a productos exclusivos de su área de banca de inversión.

A partir de ahora arrancará el proceso de integración tecnológica entre ambas. En concreto comenzará en la primera quincena de agosto y finalizará el 4 de septiembre. Está previsto que el 5 de septiembre se haga efectiva la incorporación a Singular Bank de los clientes de banca privada doméstica de UBS en España y de los equipos de profesionales correspondientes al negocio de banca privada.

Javier Marín, Consejero Delegado de Singular Bank, ha asegurado que "con la adquisición del negocio de UBS en España, nos convertimos en el banco líder especializado en banca privada en España. Ampliamos y mejoramos nuestra propuesta de valor a los clientes, con el objetivo de adaptar el banco a las necesidades de cada cliente y ayudarle a alcanzar sus objetivos financieros”.

Por su parte, Christl Novakovic, Consejera Delegada de UBS Europe SE y responsable de UBS Wealth Management Europe, señala que “la aprobación regulatoria es uno de los últimos hitos antes de cerrar la transacción en el tercer trimestre de 2022. Con la sólida plataforma digital de Singular Bank y sus servicios altamente personalizados nuestro negocio doméstico de Wealth Management en España cuenta con todo lo necesario para continuar su historia de éxito”. 

Fuentes conocedoras han asegurado que la propuesta de valor de Singular Bank incluirá a partir de ahora una oferta de productos, soluciones de inversión, financiación y servicios de valor añadido mejorados y potenciados bajo el paraguas de un modelo operativo digital. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_