_
_
_
_
_

Xiaomi ya prepara al nuevo rey de los móviles baratos, el POCO M5

Su precio será uno de sus grandes atractivos, ya que estará por debajo de los 200€

Teléfono POCO con fondo
Xiaomi
Iván Martín Barbero

Cuando apareció la marca POCO de Xiaomi existieron muchas dudas respecto a si tenía o no hueco en el mercado, y el tiempo ha acabado por dar la razón a la compañía China. Esta se ha colocado como una de las más interesantes en lo que tiene que ver con la relación calidad/precio. Pues bien, se han conocido algunas de las opciones que tendrá el nuevo modelo destinado a liderar la gama de entrada Android.

El modelo del que hablamos es el POCO M5, y que como ya es habitual llegará en dos versiones (con o sin NFC, la segunda es la que con seguridad llegará a nuestro país). En esta nueva generación está por ver si de inicio se lanza un modelo con 5G o, como ha ocurrido con los M4, se deja pasar un tiempo a un modelo básico en el mercado. Y una vez pasado este, se pone a la venta un dispositivo con acceso a la conexión de datos más rápida que existe ahora mismo a nivel de usuario.

Una de las cosas que parecen bastante claras es que el nuevo modelo de Xiaomi del que hablamos contará, de nuevo, con procesador de MediaTek. El motivo es que los Dimensity de este fabricante ofrecen un buen comportamiento y permiten mantener precios bajos, por lo que todo apunta a que se mantendrá la forma de actuar de generaciones anteriores. El modelo en concreto no está nada claro, pero es posible que para dar un golpe de efecto se pueda ver integrada alguna versión del 800. Y, esto, serían grandes noticias, ya que los retardos -o lag- será algo que no existirá.

Hay datos de la pantalla del Xiaomi POCO M5

Un ejemplo de lo que decimos es que la pantalla, de la que se desconocen sus dimensiones (pero seguro que están por encima de las 6,5 pulgadas), contará con una resolución Full HD+ y, además, no le faltará una frecuencia que llega a los 90 Hz. Eso sí, nada de panel AMOLED, ya que el precio "obligará" a que el elegido sea IPS -y, por extensión, el lector de huellas está integrado en el botón de encendido lateral-.

Smartphone de POCO
Xiaomi

No habrá muchas sorpresas en lo que tiene que ver con la cámara principal y la batería. En el primero de los casos se apunta en la fuente de la información que el sensor principal será de 64 megapíxeles de una gama básica, sin faltarle ayuda de varios más para mejorar los resultados en las fotos macro y en gran angular. Por lo tanto, se mantiene lo visto en el Xiaomi POCO M4 5G. En lo referente a la autonomía, la carga de la batería será de 5.000 mAh, todo un estándar, sin faltarle carga rápida que podría llegar a los 33W.

Posible anuncio del nuevo smartphone

Todo indica que no habrá que esperar mucho para conocerlo, ya que será el mes que viene el momento elegido para hacer oficial el POCO M5 de Xiaomi. Este se pondrá a la venta en varios colores, y el precio estará por debajo de los 200 euros. Por lo tanto, hablamos de un equipo que volverá a ofrecer mucho por bastante poco y, esto, es algo que siempre encaja en los usuarios y de ahí las buenas ventas de este fabricante.

Más información

Archivado En

_
_