_
_
_
_
_

Así de fácil es acceder al nuevo contenido de Netflix con sonido espacial

Disfruta de sonido envolvente en unos altavoces estéreo

Netflix
NetflixUnplash

Netflix no pasa por su mejor momento, con la pérdida de más de 80.000 suscriptores junto con el fantasma de una nueva sangría de clientes para el próximo trimestre. Pero la compañía sigue añadiendo novedades para mejorar el servicio.

Sabemos que han hecho limpieza de su catálogo, y ahora Netflix acaba de anunciar a través de un comunicado de prensa que añade audio espacial a su oferta de contenidos gracias a un acuerdo con Senheisser.

La compañía indica en la nota de prensa que ha publicado en su blog oficial que “el audio espacial de Netflix ayuda a trasladar la experiencia cinematográfica del audio inmersivo a cualquier equipo de música, de modo que el trabajo que realizan los creadores para introducirte en la historia se produce independientemente del dispositivo que utilices para ver Netflix.”

Netflix ahora te permitirá disfrutar de audio espacial en unos altavoces tradicionales

Por si no lo sabías, el audio espacial lo que hace es ofrecer un sonido envolvente aunque tu equipo sea estéreo. Como seguramente sabrás, hace falta tener un sistema 5.1 para disfrutar de un sonido en 3D. Y si cuenta con las últimas tecnologías como Dolby Atmos, mejor que mejor.

Audio espacial de Netflix
Audio espacial de NetflixComposición propia

El problema es que muy pocas personas cuentan con equipos de sonido tan completos, por lo que Netflix ha alcanzado un acuerdo con Sennheiser para utilizar su tecnología Ambeo. Este sistema es capaz de ofrecer audio envolvente a un equipo estéreo a través de procesamiento de software.

Además, Ambeo permite escanear pistas de sonido grabadas en Dolby Atmos para que las puedas disfrutar en tus altavoces estéreo, consiguiendo unos resultados más que decentes. Evidentemente no va a ser la misma experiencia que si utilizas un sistema de altavoces distribuido en el salón para conseguir el mejor sonido 3D, pero el resultado mejorará la experiencia al usar Netflix.

Como se accede a los contenidos de Netflix con audio espacial

Por último, si quieres disfrutar del audio espacial en los contenidos de Netflix, que sepas que no todas las películas y series cuentan con esta opción. Para ello, lo único que debes hacer es usar el buscador de la plataforma y escribir “Spatial Audio” sin las comillas para ver los contenidos disponibles en este formato. Si lo escribes en español (Audio Espacial) sí que aparecen títulos, pero muchos menos por lo que mejor hacerlo en inglés.

Sin duda esta es una excelente noticia para los clientes de la plataforma, ya que van a poder disfrutar de todas películas y series de Netflix con audio envolvente. ¡Perfecto para celebrar la llegada del fin de semana!

Más información

Archivado En

_
_