_
_
_
_
_
Inversión

¿Cuál es el perfil del inversor en criptos? Hombre, de 40 años y con un sueldo de más de 3.000 euros al mes

La mayoría tiene estudios universitarios

Reuters
Virginia Gómez Jiménez

El perfil del inversor en criptomonedas corresponde al de un hombre con una edad media de en torno a los 40 años, aunque con un peso especial de edades entre 25 y 44 años. La mayoría (44%) tiene estudios universitarios y gana más de 3.000 euros al mes.

Estas son las pricncipales conclusiones a las que llega la encuesta encargada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para conocer el perfil de los inversores en criptodivisas y la percepción que tienen del riesgo que corren al optar por este tipo de inversiones. De hecho, según esta encuesta, solo un 6,8% de los inversores invirte en criptodivisas.

Los inversores en este tipo de activos hacen un uso más intensivo de las redes sociales y de las tecnologías de la información. La mayoría invierte menos del 5% de su capital.

En cuanto a la formación académica, el 43,3% tiene estudios universitarios, el 28,7% hasta Bachillerato y el 28% restante hasta COU. Respecto al nivel económico, la mayoría tiene salarios de más de 3.000 euros -concretamente el 41%-. El 18% de los que invierten gana entre 2.001 y 3.000 euros. El 15% ingresa al mes entre 1.001 y 2.000 y el 10,7% gana hasta 1000 euros al mes. Un 14,3% prefiere no responder a esta pregunta.

De los inversores actuales, algo más de la mitad lo hace de forma ocasional, cuando se producen caídas en el valor de esta divisa o dispone de dinero para invertir. Un 9% innvierte forma regular, un 23,7% Invierte en caídas de valor, el 26% lo hace si tiene disponibilidad y el 41% de ellos inviritó en en el pasado.

En cuanto a la percepción del riesgo, el 66,3% cree que sí tienen más riesgo; el 28,7% considera que tiene los mismors riesgos que otras inversiones y el 5% no sabe. En cuanto a que tipos de regulación están sujetas estas inversiones, el 44% dice que no están reguladas por ley ni supervisadas por una institución, el 22,7% dice que están reguladas por ley pero no supervisadas por ninguna institución mientras que el 17,7% dice que están reguladas por ley y supervisadas por una institución y el 15% no sabe.

Respecto a las advertencias lanzadas sobre las critpomonedas, el 88% recuerda advertencias relacionadas con el riesgo, especialmente sobre volatilidad y posibilidad de pérdida de toda la inversión y considera que los mensajes de las advertencias se entienden.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_