_
_
_
_
_

El asistente Alexa hablará como tú quieras, ¿cómo lo conseguirá?

Una nueva tecnología de Amazon permitirá que consigas esto

Alexa Fondo
SmartLife
Iván Martín Barbero

Una de las cosas que desean personalizar los usuarios de una forma mucho más precisa en el asistente de voz Alexa es la forma en la que habla. Pues bien, Amazon está trabajando para conseguirlo y por lo que se ha podido conocer tiene casi lista una nueva tecnología para que sea posible de un modo rápido y sencilla.

De lo que hablamos es que se tenga la posibilidad de que el conocido asistente de voz -que está presente en todo tipo de dispositivos- suene exactamente igual que un hermano o amigo. El caso es que la compañía liderada por Jeff Bezos ha indicado en una reunión tecnológica (llamada re:MARS) celebrada en EEUU que tiene el trabajo muy avanzado para que Alexa sea capaz de copiar la práctica totalidad de las voces que escucha. Esto, evidentemente, mejoraría sus opciones de personalización de manera exponencial.

Cómo se logrará esta nueva función de Alexa

Como ha indicado un ingeniero de la propia firma, lo que se tendrá que hacer es escuchar por más o menos un minuto la fuente de voz que se desea que utilice el asistente y, mediante el uso de diferentes algoritmos de conversión de voz y aplicación Inteligencia Artificial, se podrá copiar todo de la fuente para que Alexa pueda dar uso a esta posibilidad. Es decir, el sueño de muchos se convertiría en realidad, ya que incluso se podrá simular la voz de una abuela leyendo un cuento (y, por lo tanto, que sus nietos más pequeños no se pierdan esta experiencia).

Asistente Voz
Pixabay

Evidentemente, esto puede tener ciertas implicaciones legales en lo que tiene que ver con la privacidad, pero lo cierto es que el avance es lo suficientemente interesante como para que la conocida tienda online ofrezca esta posibilidad a los usuarios. En definitiva, parece que la imitación de voz realmente ya es una posibilidad y, además, como se ha podido ver en la reunión mediante un vídeo con una calidad bastante notable.

Llegada de esta función a los productos de Amazon

Esta es una de las cosas sobre la que no se ha indicado nada, pero no parece que la nueva tecnología que tiene Amazon se despliegue para el usuario final a corto plazo. Aparte de tener que finalizar su desarrollo para que sea completamente funcional, está claro que se deben superar ciertas barreras legales que pueden aparecer (incluso en lo que tiene que ver con la seguridad).

Lo que sí es completamente seguro es que, una vez que esta función para Alexa se despliegue, lo hará en todos los dispositivos que incluyen el asistente de voz de una manera independiente. Un ejemplo son los altavoces Echo Do o los reproductores Fire TV de la tienda online. El caso es que la idea de que cada vez que quieras hacer algo con la voz esta te conteste tu hermano o un deportista conocido, finalmente parece que se puede convertir en una realidad.

Más información

Archivado En

_
_