_
_
_
_
_

Sorpresón en los iPhone: ¡podrás utilizar con ellos los mandos de Nintendo!

Esto se debe a las novedades que llegan con el sistema operativo iOS 16

Mando amarillo de nintendo
Unsplash
Iván Martín Barbero

Ayer fue un día importante para Apple, ya que presentó la evolución de una gran parte de los sistemas operativos que usan sus equipos (e, incluso, mostró nuevos portátiles). Uno de los desarrollos que destacaron fue iOS 16, que será el que empleen los iPhone, y por sorpresa se ha descubierto algo que no se indicó, pero que puede ser de lo más útil para los usuarios. Te contamos de qué se trata.

La nueva funcionalidad tiene que ver con el ofrecer soporte para el uso de unos accesorios que, hasta la fecha, no ofrecían compatibilidad con los smartphones de la compañía de Cupertino. Hablamos de los mandos que actualmente se emplean con la consola más actual que tiene Nintendo en el mercado: la Switch. De esta forma, los que combinen la nueva versión del sistema operativo anunciada ayer con un iPhone, podrán dar uso para jugar a los famosos Joy-Cons. Excelentes noticias, ¿verdad?

La compatibilidad más allá

Según los datos que se han conocido desde la fuente de la información, que no es otro que el usuario de Twitter llamado Testut que es el responsable de la creación del emulador de Nintendo Delta que se puede ejecutar en iOS (y, por lo tanto, algo sabe al respecto), también el mando modelo Pro ofrece compatibilidad con los iPhone con la nueva iteración del sistema operativo de Apple. Y, esto, es muy positivo, ya que hablamos de un accesorio que tiene un modo más tradicional que los que se incluyen con la Switch.

Funcionan bien estos mandos con los iPhone

Pues las pruebas ya se han realizado y, por lo visto, todo funciona a la perfección porque hablamos de dispositivos que utilizan tecnología Bluetooth para sincronizarse. Así, por ejemplo, es posible personalizar su funcionamiento en el menú que existe en iOS 16 para la gestión de todo lo que tiene que ver con esta interfaz inalámbrica. Además, existe la posibilidad de hacer cambios dinámicos de los mandos con tan solo pulsar la combinación de teclas Inicio y captura de pantalla.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta que el propio desarrollador ha indicado que no existen problemas de compatibilidad con los iPhone más actuales, parece que esta puede ser una excelente opción para aprovechar más y mejor los mandos de la consola Nintendo Switch combinado con los teléfonos de Apple. No suena nada mal.

Uso iPhone
Pixabay

El caso es que esta nueva opción que llega gracias a iOS 16 se suma a la posibilidad que existe en los iPhone desde el año 2021, que permite utilizar los mandos de las consolas Xbox X y PS5 de forma inalámbrica y completa con los teléfonos y de esta forma conseguir mejores resultados al jugar.

Más información

Archivado En

_
_