_
_
_
_
_

Línea Directa emprende varios ‘road shows’ para atraer a grandes fondos

Las acciones de la compañía cotizan al mismo nivel de su debut en Bolsa

Carlos Rodríguez, director financiero de Línea Directa Aseguradora.
Carlos Rodríguez, director financiero de Línea Directa Aseguradora.Pablo Monge
Miguel Moreno Mendieta

Línea Directa Aseguradora lleva algo más de 13 meses cotizando en Bolsa como compañía independiente de su matriz, Bankinter. En este periodo, la acción llegó a subir casi un 50%, pero los títulos se fueron desinflando por la difícil coyuntura sectorial y de mercado, y ahora cotizan al mismo nivel de su estreno. La entidad se ha propuesto conquistar a los inversores institucionales, sobre todo fondos de inversión, para lo que ha emprendido varias giras de presentación. La última le llevó a Nueva York. La siguiente será en Londres.

El encargado de transmitir a los potenciales inversores las bondades del proyecto de la compañía suele ser el director financiero, Carlos Rodríguez. “Hasta hace unos meses casi siempre teníamos que contactar con ellos a través de videoconferencias, pero ahora ya han vuelto los viajes”, explica el directivo.

La recepción que está obteniendo por parte de los gestores de fondos es muy positiva. “Les gusta nuestro modelo de negocio, nuestra fuerte apuesta por la tecnología, nuestra eficiencia... y también que estamos dando una rentabilidad por dividendo de más del 6%”.

Sobre las causas de la depreciación de las acciones de la compañía en los últimos trimestres, el director financiero considera que se está combinando una situación complicada para el sector automovilístico –con un nivel muy bajo de matriculaciones–, junto con un momento difícil en los mercados financieros. “Percibimos un sentimiento de mercado muy negativo. Los resultados empresariales están siendo buenos, pero hay muchos inversores que creen que habrá recesión”.

Con todo, en el grupo están tranquilos. “No salimos a Bolsa para tener unos resultados a corto plazo. Esto es una carrera de fondo. Los primeros objetivos que nos propusimos al comenzar a cotizar los estamos cumpliendo. Y sabemos que antes o después vendrán los inversores”.

Línea Directa ya cuenta en su capital con fondos como Fidelity o Lazard, además de Jaime Botín (19%) y la familia Masaveu, con un 5%. Y Bankinter, que retiene un 17%.

Uno de los aspectos en los que esperan mejorar para atraer a más inversores es en la liquidez. "Ahora tenemos un volumen medio de negociación que es de algo más de un millón de euros al día, lo que puede echar para atrás a algunos grandes fondos. Es normal, dado que somos una compañía joven, pero esperamos que vaya aumentando", apunta Rodríguez.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_