_
_
_
_
_

Protege tu Mac: los tres mejores antivirus gratuitos que puedes conseguir

Opciones que son muy efectivas y aseguran una alta protección

Revisar Mac
Unsplash
Iván Martín Barbero

El sistema operativo macOS cada vez tiene más enemigos entre los hackers, por lo que no es mala idea protegerlo al máximo. Una de las formas de lograrlo es siendo precavido a la hora de instalar aplicaciones y acceder a páginas web. Pero, también, existe la posibilidad de recurrir a un antivirus de calidad que sea gratuito. Te mostramos tres que son altamente recomendables para tu Mac.

Debido al aumento de los ataques que están recibiendo los ordenadores de Apple, aunque todavía no está al nivel de Windows, todo hay que decirlo, es recomendable extremar la precaución a la hora de utilizar un ordenador de la compañía de la manzana mordida. Por suerte, algunas compañías que trabajan en el segmento de la seguridad ofrecen soluciones sin coste alguno que son adecuadas y que añaden un plus en la barrera que pones entre ti y los piratas informáticos.

Los antivirus gratuitos para Mac que recomendamos

A continuación, te dejamos la descripción de cada una de las opciones que puedes conseguir de manera gratuita para proteger tu ordenador de Apple y, como no, te proporcionamos los correspondientes enlaces de descarga. Seguro que alguna de las elecciones que hemos hecho te logra convencer porque no notarás bajada de rendimiento por emplear cualquiera de ellos.

Avast Security

Un desarrollo sin grandes estridencias, pero que realiza su trabajo de una forma bastante eficiente y ofreciendo una interfaz que está bastante bien, ya que no rompe la estética propia del software para Mac. Sin ser intrusivo, es bastante ligero en los consumos de los recursos del sistema… Y, todo esto, sin perder una eficacia bastante buena.

Avast
Avast

Con protección en tiempo real, tiene un apartado dedicado al malware que es excelente y potente. Y, esto, es un seguro de vida. Incluso, dispone de protección frente al phishing.

Descarga el antivirus de Avast

Bitdefender Virus Scanner

Otra muy buena opción para los que tiene ordenadores de Apple, ya que fusiona dos cosas que son esenciales para los usuarios: sencillez de uso con una protección realmente buena frente a todo tipo de ataques. Con unas definiciones de virus muy completas y que se actualizan constantemente, no pierde capacidad contra el malware.

Bitdefender
Bitdefender

Es capaz de analizar de un modo muy profundo el sistema operativo e, incluso, las aplicaciones que están instaladas en tiempo real. Su interfaz de usuario no te dará problemas.

Descarga del antivirus de Bitdefender

Avira Free Security

Una de las cosas que destacan en este trabajo es que, aparte de ofrecer una buena seguridad en línea, incluye una VPN privada que tiene un consumo gratuito mensual de 500 MB. Una buena posibilidad de pasar desapercibido al navegador. Con una alta solidez en la detección, es positivo que incluya una herramienta de gestión de contraseñas.

Avira
Avira

Con apartados específicos para trabajar en la protección de la privacidad, sus escaneos con trabajo combinado en la nube son todo un seguro de vida. Su versatilidad es amplia porque incluso podrás escanear el sistema en todos sus apartados esenciales.

Descarga del antivirus Avira

Más información

Archivado En

_
_