_
_
_
_
_

Cómo evitar que se vea el mensaje 'escribiendo' al utilizar WhatsApp

Aumentarás de esta forma la privacidad al utilizar la aplicación

Escribir en la aplicación WhatsApp
Pixabay
Iván Martín Barbero

La privacidad es algo que se debe tener siempre muy presente, ya que no es nada positivo que otras personas u empresas sepan cosas de ti que no debería. Un ejemplo es todo lo que tiene que ver con las aplicaciones de mensajería, donde aquellos con los que chateas son capaces de conocer si estás escribiendo en el caso de utilizar WhatsApp. Por cierto, existen diferentes formas de conseguir que esto no sea así.

El mensaje del que hablamos aparece justo debajo del nombre del chat que usas, y por defecto esto no puede quitarse para que no se conozca esta información. Pero existen algunas opciones en la propia aplicación que posibilitan que nadie sepa si estás contestando o no al último mensaje que has recibido. Y, esto, aumenta la privacidad que tienes a la hora de utilizar los dispositivos móviles que actualmente son casi indispensables en el día a día.

Las opciones para que nadie sepa si estás escribiendo en WhatsApp

Son varias las posibilidades que encontrarás en la propia aplicación para conseguir esto, pero tienes que realizar algunos ajustes para lograr el objetivo… siempre teniendo en cuenta que no pones en riesgo ni la estabilidad de app y, tampoco, de la cuenta que uses en el servicio o del propio terminal.

Una de las posibilidades que también puedes emplear es la de poner el teléfono en Modo avión. Esto lo consigues con los accesos rápidos que aparecen al desplegarlos de la zona superior. Así, una vez que has recibido el mensaje, debes activar la función y escribir la contestación. Nadie sabrá que lo estás haciendo. Luego, reactiva todo y puedes proceder con el envío de forma inmediata o dejarlo pendiente.

Chico utilizando la aplicación WhastApp
Pexels

Más opciones...

Otra opción que existe y que muchos no suelen utilizar es la de aprovechar la posibilidad de responder a un mensaje desde las notificaciones que se reciben. Al no acceder de manera directa a la aplicación WhatsApp, esta no detecta lo que haces. Y, por lo tanto, el mensaje 'escribiendo' no aparece. El motivo es que el texto se envía desde fuera y, como resultado, no se detecta el uso del teclado.

Pero hay una posibilidad más: el widget de WhatsApp. Este es un elemento que tampoco se utiliza mucho, pero lo cierto es que resulta bastante útil tanto para revisar los últimos mensajes como para responder y que no aparezca la información de la que estamos hablando. Y, siempre, de una forma oficial debido a que se da uso a una herramienta desarrollada por la compañía que actualmente es propiedad de Meta.

Como has podido ver, ocultar que estás contestando a alguien si esto necesitas que sea así no es muy complicado en la aplicación de mensajería más extendida a nivel mundial. Y, la verdad, es que es una buena opción de cara a que nadie sepa lo que estás haciendo con tu teléfono, que de eso se trata en lo que tiene que ver con la privacidad.

Más información

Archivado En

_
_