_
_
_
_
_

Por fin Apple entra en razón: ya está trabajando en un prototipo de iPhone con conector USB Tipo C

Los primeros modelos llegarían en 2023

Diseño del iPhone
Diseño del iPhoneUnplash

Uno de los grandes peros de los productos de Apple llega con el hecho de que utilizan su propio puerto Lightning. Al punto de que algunos usuarios no han dudado en cambiar el conector de sus equipos. Pues por fin traemos buenas noticias: Apple ya está realizando las primeras pruebas de un iPhone con USB Tipo C.

Cabe recordar que la compañía tarde o temprano tendría que implementar este tipo de conector por la normativa de la Unión Europea, pero hasta ahora no teníamos noticias de ello.

Tal y como han informado desde Bloomberg, una de las fuentes más fiables en temas relacionados con Apple, la compañía de la manzana mordida ya está realizando las primeras pruebas para que su gama de dispositivos, incluido el iPhone, cuenten con conector USB Tipo C.

Los primeros productos Apple con USB Tipo C llegarán el año que viene

Cabe recordar que la normativa que ha establecido la Unión Europea es la que ha obligado a la compañía a dar el salto, pero por lo menos podemos confirmar que por fin se podrá comprar un iPhone con USB C.

iPhone 13
iPhone 13Unplash

Eso sí, los rumores apuntan a que hasta 2023 no veremos las primeras unidades con este tipo de conector. Además, Apple no está trabajando solo en un prototipo de iPhone, sino que ya está probando el conector USB Tipo C en toda su gama de dispositivos, incluyendo el iPad, auriculares AirPods…

Por otro lado, la compañía quiere mantener la armonía entre sus nuevos productos y los antiguos, por lo que también está trabajando en un adaptador que convertiría USB-C en Lightning.

Cabe recordar que el gigante de la tecnología ya cuenta con algunos productos con puerto USB-C, como en algunos de sus iPads y en los Macs, por lo que no le costará adaptar el resto de su familia de productos para que abracen este estándar.

Lo que falta por saber es si Apple lanzará dos líneas diferentes del iPhone y resto de productos para el mercado europeo, que contarían con conectores USB Tipo C, y una segunda familia de dispositivos con su conector Lightning para el resto de mercados. No tiene mucho sentido hacerlo, lo ideal sería abrazar el nuevo estándar ya que están utilizándolo en algunas versiones del iPad, pero hasta que la compañía no explique sus intenciones, habrá que esperar.

Aún así, es una excelente noticia para los usuarios de Europa que dentro de muy poco podrán comprar un iPhone con conector USB Tipo C.

Archivado En

_
_