_
_
_
_
_
Capital riesgo

Iberdrola, el ICO y Nortia Capital se alían con Seaya para lanzar un fondo

La eléctrica ha anunciado un acuerdo con Storegga para proyectos de hidrógeno verde

Europa Press

Iberdrola, a través de su programa de apoyo a startups Perseo, el fondo del ICO Next Tech y Nortia Capital, el vehículo de Manuel Lao, han anunciado su alianza con el fondo de venture capital ­Seaya Capital –inversor de Glovo, Cabify o Wallbox– para lanzar un vehículo, llamado Aandromeda, el primer gran fondo tecnológico de España para acelerar la transición energética.

El fondo tiene un tamaño de 300 millones de euros e invertirá en empresas en crecimiento (scale-ups) tecnológicas europeas relacionadas con la sostenibilidad, la transición energética, la electrificación de la economía y otras áreas como la agricultura sostenible y la economía circular.

Esta es la segunda inversión del fondo Next Tech, que lanzó el año pasado el ICO en el marco de los fondos europeos. Comprometerá hasta 100 millones de euros. Así lo anunció ayer la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, quien aseguró que “ya son dos las operaciones del fondo Next Tech en menos de seis meses, consolidando esta iniciativa como la gran palanca de crecimiento de las scale-ups tecnológicas con una base transformadora del país”.

El presidente del Grupo ICO, José Carlos García de Quevedo, ha destacado que la “inversión de Fond-ICO Next Tech en el fondo Andromeda potenciará el desarrollo de proyectos que contribuyen a dinamizar la doble transición, digital y verde, del tejido productivo para afianzar la recuperación y el crecimiento sostenible”.

"Este proyecto va a fomentar que en España prosperen los líderes tecnológicos del futuro, consolidándonos a la vanguardia de las tecnologías más sostenibles. Andromeda es un claro ejemplo de la actividad que desde hace más de 15 años desarrollamos a través de Perseo para apoyar a los mejores emprendedores y start-ups que aceleran la transición hacia un modelo energético más sostenible", comenta Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_