_
_
_
_
_

Los autónomos, los principales clientes de empresas dedicadas al cobro de impagos

Los profesionales con deudas inferiores a los 3000 euros son los que más sufren el volumen de trabajo y los costes judiciales de la reclamación

Los profesionales autónomos y los emprendedores son los principales clientes de las empresas que se dedican al cobro de impagos. Así lo aseguran desde Reclamiodeuda.com, donde sus especialistas advierten que el volumen de trabajo y los costes judiciales que generan el impago de deudas perjudican principalmente a aquellos que pretenden saldar el cobro de cantidades inferiores a los 3000 euros.

La empresa, gestionada por Toni Raurich, Jordi Mercader, José Andrés Noguera y Noemí Fernández, ha logrado una tasa de éxito superior al 85% en el cobro de las deudas en solo un año. Según los datos de la empresa, se ha cobrado hasta un 85% de los impagos y se ha ayudado a más de 200 usuarios.

Recuerdan que el proceso para conseguir el pago de una deuda es “complicado y puede llegar a durar hasta un año”. En ese sentido, los expertos puntualizan que los costes judiciales para conseguir el pago de las cantidades adeudadas perjudican especialmente a aquellos que deben saldar deudas por un valor inferior a los 3000 euros.

Tal y como añaden sus responsables el objetivo es llegar a un acuerdo “amistoso” con el deudor. Para ello se le muestran las facilidades necesarias para proceder al pago.

Desde 100 hasta 14.000 euros

La plataforma para reclamar deudas está digitalizada, por lo que el profesional solo debe registrar su petición a través de la página web e incluir los datos necesarios para poder reclamar el cobro. Esta empresa se hace cargo de la reclamación de impagos desde 100 euros hasta alrededor de 14.000€ euros.

El funcionamiento de la plataforma es sencillo, según explican los responsables de la misma. Para ello, el usuario solo tendrá que subir a la misma la factura y completar la información necesaria para que se pueda iniciar el proceso de reclamación.

Una vez recibida toda la documentación, el equipo de profesionales de Reclamiodeuda.com creará un expediente y asignará un especialista a cada caso. El experto se hará cargo de llevar a cabo todo el proceso. Se estima que el proceso completo de reclamación de la deuda puede durar entre 3 y 5 meses.

Más información

Archivado En

_
_